Adjudican a la RAM el ataque al cámping de El Bolsón

El hombre agredido por desconocidos asegura que hallaron un panfleto que reivindicaba y mencionaba a la Resistencia Ancestral Mapuche

Comentar

Propietarios del cámping Kumelén  fueron sorprendidos en la madrugada de ayer por personas que ingresaron a su predio armados con combustible. Los desconocidos, luego de efectuar varios disparos rociaron con combustible a uno de ellos y lo prendieron fuego. El hombre se encuentra internado en el hospital de área de El Bolsón con el 20% de quemaduras en su cuerpo. Fuera del predio hallaron una nota reivindicando el atentado con la firma de la RAM.

En contacto con Noticias del Bolsón Pablo Conti, propietario del complejo, relató las horas de terror que vivió ayer cerca de la 1.30 cuandolos violentos ingresaron armados al predio y luego de efectuar varios disparos, incluso contra sus perros, le prendieron fuego la casa, su camioneta y a él mismo tras rociarlo con combustible.

Conti detalló que se trata de un grupo de la Resistencia Ancestral Mapuche que ingresó al predio y lo violentó a él y a su compañera, de igual manera también dejaron en el lugar un panfleto reivindicando la lucha de esa organización y reclamando el territorio.

Se trata de un complejo de camping y cabañas que está ubicado entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón en la zona denominada Los Repollos a la vera de la ruta nacional 40.

Según detalló Conti luego de ser asistido por personal de bomberos y hospital de área efectivos policiales del gabinete de criminalística hallaron dos casquillos de balas en el lugar.

Conti actualmente se encuentra internado en el hospital de área de El Bolsón esperando una cirugía.

Desde la unidad 12 el comisario Miguel Relmo confirmó que se tomó conocimiento del episodio cerca de las 2 de la madrugada cuando un hombre se acercó al puesto caminero de la fuerza rionegrina y avisó sobre el episodio ocurrido en el kilómetro 1933 de la ruta 40.

 Al dirigirse el móvil policial, se entrevistó con el damnificado, un hombre de 50 años, quien manifestó que en momentos que se encontraba durmiendo junto a su señora, escucharon el estallido de los vidrios, tras lo cual ingresaron dos encapuchados portando armas de fuego y un bidón con combustible.

Los atacantes amenazaron a la pareja y les exigieron la entrega del dinero en efectivo, obligando a la víctima a entregarle cerca de $ 20.000. Los autores prendieron fuego un colchón, ubicado en una de las habitaciones, rompieron uno de los vidrios del vehículo particular de los damnificados y se dieron a la fuga, momento en el que además efectuaron dos disparos al aire.

Este jueves a la mañana, los afectados encontraron un papel con una inscripción, relacionada a una supuesta reivindicación de una comunidad mapuche. De acuerdo a la información que aportaron fuentes policiales, el caso fue derivado a la Unidad Descentralizada del Ministerio Público Fiscal, con jurisdicción en El Bolsón.

También te puede interesar...