Programa deportivo de Nación desembarca en Viedma

Ayuda y asiste a clubes deportivos

Comentar

A partir de la gestión del Senador Martin Doñate la Secretaría de Deportes de la Nación anunció el lanzamiento de un nuevo programa que llegará a clubes deportivos de Viedma.

Así lo confirmó el concejal del Frente de Todos, Luciano Ruiz, quien mantuvo una reunión con Diego Palmas, subsecretario de Deportes de la Nación.

“Algo muy importante a señalar, los clubes que se inscriban al programa recibirán una importante ayuda económica por la función social que desarrollan”, dijo Ruiz.

El objetivo del Gobierno Nacional es garantizar el acceso de chicos y chicas de entre 5 y 17 años, que perciban la Asignación Universal (AUH) a los clubes como espacios de pertenencia, contención, cuidado y desarrollo individual y colectivo.

Para esto, se aportará a las instituciones los recursos necesarios para las actividades deportivas por parte de las personas beneficiarias e instrumentará los medios para realizarles controles de salud.

El programa Hay Equipo busca:

Fomentar los lazos y contribuir al fortalecimiento de los lazos sociales durante la infancia y Adolescencia.

Incentivar la actividad: promoviendo el disfrute en la realización de actividades físicas y deportivas.

Igualar oportunidades democratizando el acceso al deporte, la actividad física y el cuidado de la salud.

Consolidar las instituciones: fortaleciendo económicamente a los clubes deportivos. Cuidar la salud: monitorear la salud integral de niñas, niños y adolescentes.

Favorecer la integración impulsando la iniciación y el desarrollo deportivo con equidad de género.

“Destacamos esta gran iniciativa por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, hay que seguir fortaleciendo los clubes de barrio que cumplen un rol social importantísimo en nuestra ciudad”, remarcó el edil.

También te puede interesar...