"Es el tiempo de las mujeres, puede haber candidatas a gobernadora"

María Emilia Soria ratificó su rechazo a alianzas en las que el PJ sea "furgón de cola" y dijo que el Congreso podrá definir el futuro de la fuerza.

Comentar

“Es el tiempo de las mujeres, por supuesto que creo que puede haber candidatas a gobernadora y que hay muchas buenas mujeres que pueden acceder a cargos importantes”, aseguró la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

No obstante, reconoció que aún sigue siendo difícil para las mujeres ostentar el poder, en lo cual coincidió con la gobernadora Arabela Carreras en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Aclaró que en ese encuentro no se habló de política electoral ni partidaria. “La reunión no tuvo nada que ver con eso, yo no estoy de acuerdo en armar ninguna nueva alianza y además éste es el momento más inoportuno para hablar de alianzas y de candidatos, la gente tiene muchos problemas y es muy difícil hablar de estos temas”, aseguró.

En relación a la situación interna del PJ dijo que “la estructura central de cualquier alianza siempre será el PJ, que nunca va a ser el furgón de cola de ningún  otro partido”.

En cuanto a la posibilidad de que sectores que piensan que se puede ir en alianza con Juntos Somos Río Negro y puedan romper el partido dijo que “quizá –el posicionamiento-  no sea con todos, a veces es sano cierta depuración y limpieza”.

“El PJ perdió las elecciones, perdimos la banca que teníamos del 83 a la fecha. Me dolió porque además era mi banca, pero lo vamos a resolver, será el órgano soberano del PJ, el Congreso, los nuevos congresales, el que determine cómo seguimos”, aseguró.

Relativizó la trascendencia política de la reunión de su hermano Martín con Martín Doñate y dijo que en esa foto “veo al ministro de Justicia y al senador, por lo que sé se habló de temas institucionales. Pero no voy a responder por ellos”.

En referencia a la reunión del Consejo Partidario en la que por vía virtual se determinó la presidencia del partido a cargo de Sergio Hernández, Soria aseguró que “en estos momentos de la política y del país, se ameritaba que dejáramos el chat y la virtualidad, hoy no hay excusas, fuimos ocho -sobre 17- los que planteamos que la reunión debía ser presencial pero no se dio. Yo siempre participo, pero no quería que nuestro próximo presidente surgiera de un grupo de whatsapp, porque iba a tener otra importancia, pero la mayoría quiso otra cosa”.

Finalmente, sobre su futuro electoral dijo que “no es momento de hablar de eso, me encantaría repetir –en el Municipio- pero los vecinos y vecinas están esperando otra cosa, no que se hable de candidaturas. Por supuesto que puede ir una mujer como candidata a gobernadora, es el momento de las mujeres, y no es fácil, es difícil estar en política y ser mujer. Hay muchas buenas mujeres para ocupar los cargos”, concluyó.

También te puede interesar...