"Entran a los campos lo más tranquilos, carnean y se van"

Productores rurales, preocupados e indignados

Comentar

“Estamos consternados por este tipo de situaciones que vuelven a repetirse”, dijo la productora local, María Luisa Webber respecto de la situación de robo de ganado que en la jornada de ayer tuvo un nuevo episodio, con la sustracción de cuatro bovinos en la zona rural camino al balneario El Cóndor.

En tal sentido dijo que “lo que queda claro es que no estamos siquiera hablando de un consumo propio ni familiar, porque robar y faenar cuatro animales habla de otra cosa, de una comercialización”, dijo.

“Vemos siempre las mismas cosas: las mismas huellas, los cortes de alambrado, motos que se movilizan. Suponemos que hay un gran negocio detrás, pero todavía no pasa nada”, agregó Webber en declaraciones a la emisora Frecuencia VyP.

“Este último hecho se suma a los que se registraron semanas atrás y que la Policía pudo capturar, pero entran a los campos en las motos lo más tranquilos, carnean y después se llevan los animales hasta la ruta y suponemos que hay otro vehículo más grande en la ruta”, agregó la vecina de la zona.

Añadió que “esta gente anda en grupo y anda armada, por eso es que también hay temor de ir a confrontar”.

También te puede interesar...