Con la participación de cientos de vecinos y vecinas se realizó ayer la décimo séptima edición del "Pericón Gigante" del Día de la Independencia en Viedma.
El tradicional evento volvió luego de tres años a la plaza San Martín. En 2019 no se pudo realizar en el espacio verde debido a que se encontraba en obra, en tanto en 2020 y 2021, se suspendió por la pandemia.
Ayer regresó con un momento muy especial, dado que se llevó adelante el descubrimiento de una placa para colocarle el nombre de "Néstor Argentino Miranda" a la glorieta de la plaza. Se trata del vecino que hace más de 17 años comenzó con la organización del Pericón Gigante.
El intendente, Pedro Pesatti, junto a otros funcionarios municipales, acompañó la actividad y el descubrimiento de la placa.
Además, como en cada Pericón Gigante, hubo reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas de la Comarca. En este caso se reconoció a Ana Navarro, Marisel Osman, César Troncoso, Gladys Castaño y Juan Marchesi. Y hubo una mención especial para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones.
La jornada cerró con chocolate, torta fritas, y baile folclórico con la participación del grupo "Caja Chica".

9 enero 2026
Viedma