Concejales discutieron por un pedido de solución a los desbordes en los barrios

La oposición y el oficialismo se cruzaron por un proyecto de Comunicación al Municipio y a ARSA.

Comentar

Los concejales de Viedma protagonizaron fuertes cruces referidos a un proyecto de comunicación dirigido a ARSA y al Municipio para que se resuelvan problemas de cloacas y agua en los barrios Fonavi.


La autora de la iniciativa, de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, dijo que “lo que pretendemos es que el Estado Municipal y Provincial se haga cargo de esta problemática que atraviesa a todos los vecinos. Sabemos que hay obras previstas no finalizadas pero, mientras los inconvenientes siguen, pedimos que tomen cartas en el asunto”.


También desde el Frente de Todos Zulma Romero contó el caso de un vecino que contrató a “un particular porque se le llenaba el departamento de líquidos cloacales. Estarán haciendo gestiones, el convenio no se cumple, pero lo cierto es que los vecinos y vecinas apuntan al municipio que es la cara visible, eso es lo que se está pidiendo, que las gestiones sean mas rápidas y no se pasen días enteros cortando el agua a los demás”.


El presidente de esa bancada, Luciano Ruiz, dijo que “es una comunicación, y sería bueno que como todos los mensajes salgan por unanimidad y que nadie se sienta tocado. Es una necesidad, hemos sido cuidadosos en la redacción, pedimos que se vote y ojalá contemos con el acompañamiento de todos, para que los vecinos tengan soluciones”.


Pedro Sánchez, de Somos Viedma reafirmó que “parece que nuestros vecinos están preocupados por una cosa y nosotros no”. También planteó dudas “con la mano de obra que está llevando adelante estos trabajos”.


Desde el oficialismo, rechazaron el proyecto. Silbana Cullumilla propuso adjuntar al expediente “el informe de gestión de la gobernadora Arabela Carreras en el que se detallan las obras que se hicieron y se están haciendo, sumadas a las que vienen de la gestión de Alberto Weretilneck para que se vean todo lo que se está trabajando en la ciudad desde la provincia. A quienes quieren recorrer pueden hacerlo con Arsa, sería bueno, están a disposición”.


Dijo que “están a cargo de Arsa la gerenta general, que es mujer, y la jefa de cuadrilla, que están pendientes todo el día de lo que pasa”.


Por su parte, Pedro Bichara, también de Juntos Somos Río Negro, sostuvo que “es un proyecto de comunicación que esta más cerca de la demagogia y de la chicana que de acercar soluciones. Acá hay dos sectores: los que debemos preocuparnos y ocuparnos de resolver los problemas y los relatores de la realidad”.


“Es como que nosotros le pidamos al gobierno nacional que solucione la inflación, es difícil muchachos. ¿Alguien cree que el municipio y la provincia no quieren solucionar este tema?. Hagamos lo que hace la concejal -Cullumilla- que va y mira, hablemos con los vecinos y vamos a ver que Arsa va y hace cosas. Anticipo el rechazo de la bancada”, concluyó.

También te puede interesar...