El presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos, anunció que ya está abierta la posibilidad de que postulantes a encontrar empleo en el sector mercantil se inscriban a través de la página web de la entidad, para formar parte de la base de datos que será analizada por expertos en Recursos Humana de Amia.
“La idea es buscar de manera profesional de conseguir un recurso humano, ésa es la herramienta que ofrece Amia en la ciudad. El objetivo es acercar las partes para la oferta y demanda del empleo, vamos a difundir a través de la web, se carga el currículum o datos buscando empleo y cuando un empresario busque un recurso lo podrá hacer en la base de datos de manera profesional”, destacó.
“Tenemos muchas expectativas de poder acercarle al comerciante la posibilidad de elegir recursos humanos de manera profesional. Muchas empresas tienen sus áreas específicas, pero cuando el comerciante o empresario no tiene esa capacitación lo podamos acompañar y que reconozca el beneficio que es usar ese servicio y no contratar al hijo del amigo del amigo”, ejemplificó.
Explicó que “hay una búsqueda primaria y otra más profunda según los perfiles de los postulantes”. También se piensa brindar capacitación a toda la gente no profesional para poder insertarse de mejor manera en el mercado laboral”.
Informó además que se inició la articulación con los Ministerios de Trabajo a nivel nacional y provincial para poder contar con los beneficios que brinda el Estado para tomar gente. “El Municipio tiene un oficina de empleo, pero la realidad es que esto es superador”, indicó Lemos.
Para el comerciante “la búsqueda de personal tiene un costo mínimo pero muy por debajo del valor de mercado. En cuanto a los inscriptos, más allá de lo que cada postulante diga, habrá un perfilamiento”. Para anotarse ya está disponible el enlace www.comerciodeviedma.com.ar
Por otro lado, indicó que se firmará un convenio con el Curza para que participe con pasantías a estudiantes avanzados de la carrera de Recursos Humanos.
En cuanto a la situación económica del comercio local dijo que “no ha cambiado mucho en cuanto a la preocupación. Se agudizó un poco en función de lo ocurrido a nivel nacional con renuncias, cambios, idas y vueltas. La incertidumbre genera problemas a la hora de comprar y de vender, con remitos abiertos, algunos no quieren vender, hemos escuchado cosas de lo más descabelladas. En principio no hay desabastecimiento, algunos rubros y algunos productos no están disponibles, pero no se sabe si está especulando. El problema de la incertidumbre que genera la situación, nadie quiere perder, ni el consumidor ni el comerciante”.

9 enero 2026
Viedma