Vándalos dejaron sin gas a la Escuela Primaria N° 309

Se tuvieron que suspender las actividades en algunos grados

Comentar

Desde el Consejo Escolar Valle Inferior confirmaron que el corte del suministro de gas en la Escuela Primaria N° 309 se debió a un acto de vandalismo. Según se explicó, desconocidos rompieron una de las llaves de paso correspondiente a las cañerías que proveen del servicio a una parte del edificio ubicado en el barrio Lavalle.    

Personal de la empresa de mantenimiento trabajó durante la mañana en el establecimiento y se pudo reestablecer el servicio con normalidad.

"Hoy a la mañana cuando llego la directora se encontró sin gas en la escuela, fuimos a revisar inmediatamente y nos encontramos con que habían cerrado la llave de paso de gas del nicho de una parte de la institución, por ende esa parte estaba sin calefacción. Intervenimos enseguida con la empresa de mantenimiento y lo que se observó es que se había roto", explicó la coordinadora del Consejo Escolar, Bibiana Wilberger. 

Agregó que "debido a esa situación no podíamos tener a los niños porque estábamos sin calefacción, así que se suspendió solamente el ala donde no hay calefacción y el resto quedó con clase. Al igual que el comedor". 

Wilberger manifestó que no es la primera vez que ocurren este tipo de actos en el establecimiento. "La semana pasada y la anterior nos vimos con algunas dificultades porque alguien está metiendo las manos donde no corresponde y la verdad que es una lástima porque dejan a los niños sin clases y sin poder almorzar. Hoy alcanzaron a desayunar y los tuvimos que retirar. La semana pasada nos pasó algo parecido con el otro ala", remarcó la funcionaria. 

También te puede interesar...