Chicanas y "aportes" por el nombre del nuevo bloque legislativo

La denominación Unidad Ciudadana fue impugnada por Mango, porque ya está registrada en la provincia.

Comentar

La nueva fractura en el bloque del Frente de Todos generó debate el viernes, en plena sesión, ya que la denominación Unidad Ciudadana fue cuestionada por Marcelo Mango del Frente de Todos, aunque Alejandro Palmieri, titular del cuerpo, sostuvo que “no tienen por qué votar 46 legisladores sobre el nombre que han elegido tres legisladores y legisladoras” y agregó que “sí entiendo una impugnación de carácter legal por un nombre registrado”.


Mango retrucó que “sé lo que tengo que hacer y los tiempos, sí le aclaro que el nombre Unidad Ciudadana está reservado en la Justicia Electoral rionegrina, no sólo por el Frente Grande, también por el Partido Justicialista, el Frente para la Victoria y el Frente de Todos” y fue ratificado, dijo, “por Nuevo Encuentro, Kolina y el Frente Grande tiene ese antecedente en la Justicia Electoral Nacional. A esos antecedentes me remito, a esos derechos y al respeto por la ciudadanía y del electorado” concluyó el parlamentario.


Pero el tema tuvo otros “aportes”. Primero de Nicolás Rochas, del Frente Renovador, quien señaló que esa denominación “no está reservada en la provincia, está reservado Frente Ciudadano, que fue impugnado” y Facundo López fue más allá al indicar que “no se peleen tanto por el nombre, en Juntos Somos Río Negro somos amplios, el gobernador -por Weretilneck- lo expresó, y vamos a recibir a todos; vamos a terminar todos en un proyecto grande, amplio”.


En la presentación del tema Palmieri recordó que el bloque quedó constituido, con Belloso como presidente, “con las responsabilidades y prerrogativas de los otros cuatro presidentes y presidentas de los otros bloque que conforman esta cámara”.


También te puede interesar...