Avanza la urbanización del Barrio Popular "Unión"

El Municipio entregó más de cien pilares y artefactos para regularizar las conexiones de energía eléctrica

Comentar
La Municipalidad de Viedma, junto al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), entregó pilares premoldeados de luz a más de cien familias del barrio popular “Unión”. 

El objetivo es que los vecinos y vecinas comiencen a regularizar la conexión del servicio eléctrico, como el primer paso para la urbanización de este barrio que surgió tras una toma de tierras en el año 2012.

Con estos elementos, el certificado del Relevamiento de Barrios Populares (RENABAP) con el que cuentan los vecinos y una declaración jurada, las familias podrán tramitar el servicio.

Alejandra Monje, una de las vecinas sector detalló que "recibimos los pilares, con los caños que van arriba del pilar, los disyuntores, la térmica, y estamos en proceso de que tengamos la conexión definitiva de la luz por parte de Edersa". Añadió que "ahora con el certificado del RENABAP, declaración jurada y toda la documentación que nos pidieron en las planillas, entre hoy y mañana lo llevamos y estamos a la víspera de terminar y tener nuestro servicio de luz".

"Por el momento estamos finalizando el tema del servicio de luz, pero hay proyectos para el tema del cordón cuneta, lo manifestó el intendente -Pedro Pesatti- que se reunió con todos los vecinos", sostuvo la vecina, mientras agregó que "después de tanto tiempo de espera, de lucha constante, estamos re contentos y satisfechos de tener un servicio propio, digno de nosotros, así que estamos agradecidos".

También te puede interesar...