Anuncian más cuadras de asfalto para Viedma

Se pavimentarán unas ocho cuadras en un plazo de 60 días con costo al frentista.

Comentar
El intendente Pedro Pesatti encabezó en la mañana de este martes la apertura de sobres de la licitación pública para nuevas obras de asfalto.

En esta oportunidad, se avanzará en un plan de pavimentación de varias cuadras del barrio Don Bosco, con la modalidad que incluye el pago adelantado del 50 por ciento de la obra por parte de los frentistas, y el 50 por ciento restante en tres cuotas consecutivas una vez terminados los trabajos.

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Gastón Renda informó que estas obras marcan el inicio de un plan de pavimentación a ejecutar este año, que incluye la utilización de crédito oportunamente gestionado por el gobierno local, para avanzar con más de 100 cuadras de asfalto, y la utilización de fondos provinciales y nacionales para completar el objetivo.

Renda informó que en el caso del barrio Don Bosco se pavimentarán unas ocho cuadras en un plazo de 60 días. Incluye el tramo de la calle Mazzarello entre Cagliero y Aceto; y Paseo de los Olivos, que rodea a la plaza del mismo nombre.

A la apertura se presentó la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en 35 millones 573 mil 613 pesos.

Al respecto, el intendente Pedro Pesatti destacó que este programa "incluye el esfuerzo de los contribuyentes", y adelantó la continuidad de la pavimentación en distintos barrios de Viedma.

"Se va a continuar con este proceso, con alrededor de cien cuadras de asfalto que lo haremos con el crédito, y otras 40 cuadras con fondos del gobierno provincial", dijo Pesatti, y se mostró esperanzado en lograr este mismo año la continuidad de la doble vía de la avenida Perón, en el tramo que falta, desde la Terminal hasta el encuentro con la ruta 1, todo a partir de los fondos nacionales del programa Argentina Hace.

"Vamos a tener mucho pavimento y Viedma lo necesita, por las condiciones de su propia geografía y porque así le mejoramos la calidad de vida a los vecinos y vecinas", agregó el mandatario comunal.

También te puede interesar...