“Tortoriello es la derecha, pero Weretilneck no es el Pepe Mujica”

Berros rechazó alianzas con JSRN e insistió con reclamar que el Consejo del PJ se reúna.

Comentar

El legislador del Frente de Todos y consejero del Partido Justicialista José Luis Berros insistió con el rechazo de un amplio sector de esa fuerza política a una alianza con Juntos Somos Río Negro. “Cuando se plantean alianzas o unirse a tal o cual sector, hay que hacerlo adentro del peronismo. Recordemos que el primer gobernador que bancaba las políticas de Macri era Weretilneck. Tortoriello es la derecha pero Weretilneck no es el Pepe Mujica cuando hablamos de progresismo”, sostuvo.


Berros dijo que hasta ahora como consejeros “no tuvimos contacto con -Sergio- Hernández (vicepresidente del PJ). Desde que nos enteramos de la renuncia de Alejandra Mas (a la presidencia) no hubo más que un intento por error de llamar al grupo de Whatsapp de los consejeros pero nada más”.


No obstante, destacó que “en este contexto, es necesario que el Consejo partidario se reúna. Lo planteamos los legisladores, en una nota que se requiere una reunión ampliada con intendentes, diputados nacionales, funcionarios nacionales, una mesa amplia para dar un debate fuerte hacia adentro y de cara a la sociedad, y no con partes de prensa que no nos hacen bien”.


En relación a la posibilidad de que se convoque al Congreso del Partido que preside Martín Soria, Berros enfatizó que “la conducción del PJ es el Consejo partidario, si se quiere tirar la pelota afuera está bien, pero el consejo es el que conduce. Y quien quiera ser presidente del Consejo debe ponerse al frente y blanquear. Porque no sea cosa que se hagan reuniones entre dos senadores y algunos intendentes para convencer de una alianza que no tiene ni pies de cabeza, que va a ser como lo que hicieron con el radicalismo: destruirlo para que los votos que puedan perder con Tortoriello los puedan recuperar a través del PJ. Pero los peronistas no estamos dispuestos a ser furgón de cola de nadie”.


Insistió con que “hay que ver quién es la derecha. Porque todavía se pueden ver los carteles que decían Votá a Quien Quieras. A Weretilneck le daba lo mismo Macri que Alberto Fernández. Ése es el progresismo al que algún sector se quiere aliar, ése el debate que tenemos que dar”.


Dijo que Hernández “ expresó mucho ímpetu ni bien renunció Alejandra Mas, de que había tomado la posta el vicepresidente pero se ve que no puede convocar, debe haber problemas de comunicación en Valle Medio”, ironizó.


En cuanto la legitimidad de la presidencia de Hernández sostuvo que “primero hay que discutir adónde queremos ir y con quienes. Antes que hablar de cargos hay que hablar de proyectos, hay que definir quiénes son los compañeros y compañeras para trabajar para el 2023”.


“Debatamos, cara a cara. Si no es muy fácil hacer reuniones chiquitas, sectoriales, pero no dicen nada de cara a los compañeros de las Unidades Básicas. Hay que trabajar con las bases, sino es difícil la construcción colectiva. Hay que demostrar la capacidad de reunirnos para debatir y después que las mayorías definan hacia donde quieren que vaya el justicialismo”, concluyó.

También te puede interesar...