Quieren que el Ejecutivo informe qué calles asfaltará primero y en qué plazos

El concejal Ruiz dijo que la realidad permite asfaltar ahora unas 80 cuadras pero que el Municipio anuncia sus expectativas de asfaltar 150 con recursos de los que aún no dispone.

Comentar
El concejal del Frente de Todos, Luciano Ruiz, diferenció las cuadras que desde las comisiones correspondientes se declararon de utilidad pública para un futuro asfaltado, de las que el Ejecutivo podrá pavimentar con el crédito de 300 millones de pesos que el año pasado autorizó el Concejo Deliberante.


“En total son unas 155 cuadras lo que quedó en el expediente que declara de utilidad pública para que el Municipio las pueda asfaltar mejorar o nivelar, previo al asfaltado. Pero una cosa es la expectativa y otra la realidad. La expectativa del Municipio es asfaltar ese grupo de cuadras, pero en el expediente que pasó para ser tratado en la próxima sesión, lo que se plantea es declarar de utilidad publica a ese conjunto de cuadras, no exclusivamente en el marco del crédito”, indicó.


En ese sentido dijo que “hay cuadras donde ya tienen los recursos depositados hace tiempo remitidos por Nación, como la Schieroni y Wintter que conectan el Barrio Santa Clara con Bouchard, o el boulevard Ituzaingo desde Costanera a Avenida Perón que se prevé terminar con recursos provinciales. Están gestionando con Nación otros recursos para asfaltar otro número de calles, por eso n el expediente hay más de 150 cuadras”.


Resaltó que “el CD viene acompañando en pleno las intenciones de asfaltar, por eso se aprobó el año pasado el crédito por 300 millones de pesos, cuya mejor mejor oferta la hizo el Banco Credicoop. Ahora falta que el municipio avance con las obras”.


También recordó que se declaró de utilidad pública a un grupo de cuadras del Don Bosco “que se iban a hacer desde el Municipio mediante un sistema de 50 y 50. Eso se aprobó hace más un año y los vecinos siguen esperando. Por eso, una cosa es la expectativa y otra la realidad”.


“Lo que planteamos es que desde la comisión de seguimiento del crédito podamos saber con cuáles cuadra comienzan, para que quede claro, porque sino un día dicen que alcanza para 80 o 90 cuadras y otro día se anuncia que son 150. Los 300 millones del crédito el Ejecutivo ya los tiene, esa cuadras están garantizadas. Seguramente el municipio comenzará donde tenga más rápido el recupero, en las zonas donde las cuadras están pobladas”, sostuvo.


Plantearon que “se incorpore la calle del CEM 18, la avenida Mitre hasta a Perón, unas dos cuadras junto al cementerio, pero en ese tramo debe hacerse cargo el Municipio, por eso no entra en la primera etapa. Vamos a pedir que nos especifiquen cuáles son las primeras cuadras, y en qué tiempo”.

También te puede interesar...