Buscan unificar criterios a nivel nacional en torno a los trabajadores golondrina

Río Negro participa del Consejo Federal del Trabajo

Comentar

Río Negro participa activamente del 119° Plenario del Consejo Federal del Trabajo, un órgano que nuclea a todos los organismos de Trabajo del país y también a la cartera nacional.

En esta oportunidad el encuentro se lleva a cabo en Resistencia, capital de la provincia de Chaco. Allí concurrió el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, quien ejerce desde hace unos meses la presidencia de la Comisión de Seguridad Social y Previsional.

Precisamente esta comisión, que está integrada por todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió el jueves organizar un ámbito de capacitación e intercambio entre organismos nacionales y provinciales, destinado a desarrollar el conocimiento y la articulación institucional en relación a la registración laboral y a la seguridad social.

Asimismo, se busca además planificar operativos territoriales de registración laboral y difusión de los derechos de la Seguridad Social, dirigidos a trabajadores y empleadores, a implementarse de manera conjunta entre nación y provincias.

Otro de los puntos establecidos fue el de generar mecanismos de información y asistencia a los empleadores para un adecuado encuadre y registro de sus trabajadores a la Seguridad Social

También se promoverá la suscripción de convenios entre provincias emisoras y receptoras de trabajadores migrantes con el objeto de establecer estándares respecto de las condiciones de su traslado y debida registracion laboral, y analizar de manera articulada la problemática de las insalubridades entre la Comisión de Seguridad Social y Previsión y la de Policía del Trabajo de este Consejo Federal, en atención a los efectos previsionales que generan, entre otros aspectos.

El plenario del Consejo Federal del Trabajo se extenderá hasta este viernes en la capital chaqueña.

También te puede interesar...