Legisladores del FdT piden informes por la explosión en la salita de Cona Niyeu

El hecho le provocó graves heridas a un enfermero y su hijo de 17 años

Comentar
El bloque de legisladores del Frente de Todos solicitó al Ministerio de Salud que brinde informes de manera urgente acerca de la explosión que se produjo en el Centro de Atención Primaria de Cona Niyeu en la tarde de ayer, que provocó graves heridas a un enfermero que se desempeña en el lugar y lesiones a su hijo de 17 años. 

El escrito ingresado al Parlamento en la mañana de hoy jueves por el legislador Luis Noale, acompañado por sus pares de bancada, pregunta acerca de las causas que ocasionaron el siniestro, la situación de las instalaciones en las que produjo, quién era el funcionario responsable del centro de salud y cuál es el estado de salud de las víctimas. También solicitó saber cuáles son las partidas presupuestarias destinadas al funcionamiento de ese lugar.

Desde el bloque se destaca que la información periodística conocida hasta el momento da cuenta de que el CAPS estaba provisoriamente instalado en una vivienda contigua a la Escuela Hogar Nº 171, mientras se remodela el edificio destinado a este fin específico. La explosión, según los primeros datos, podría tener relación con un tubo de gas ubicado en el lugar, 

“Lo ocurrido en Cona Niyeu es de una gravedad extrema ya que evidencia las precarias condiciones en que trabaja el personal de Salud en los centros asistenciales periféricos. Esto no solamente sucede en los parajes sino también en los barrios de distintas ciudades de la Provincia donde las salitas están en situación deplorable”, afirmó Noale.

Por ello, -agregó-  “es fundamental saber lo que originó este hecho puntual, pero también esperamos saber las inversiones que el Estado rionegrino desarrolla en el ámbito de la salud, para evitar este tipo de acontecimientos que ponen en riesgo la integridad de trabajadores, sus familias y de las personas que se acercan a recibir el servicio de Salud”.



UPCN: Se trata de un desgraciado accidente totalmente evitable

Desde la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresaron "solidaridad con el trabajador afectado, su familia y Comunidad" por el accidente ocurrido ayer por la tarde en el Centro de Salud de Cona Niyeu, cuando se produjo una explosión que generó heridas en un enfermero y su hijo de 17 años. 

Mediante un comunicado, desde la delegación Sierra Grande consideraron que "se trata de un desgraciado accidente totalmente evitable". 

En este sentido, se explica que "no en vano hemos solicitado y reclamado mayores y mejores Condiciones y Seguridad en el Trabajo. No en vano desde hace años promocionamos y difundimos la toma de concientización no solo de los trabajadores sino principalmente de las autoridades Gubernamentales sobre las nefastas condiciones y medio Ambiente de en algunos lugares que no cuentan con el mantenimiento adecuado".

Se recordó que "el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Rio Negro, Jorge Stopiello, el día 28 de abril, Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo; dedico su tiempo a promover un encuentro de prensa. Nunca dio respuesta a los numerosos pedidos de Inspecciones de Seguridad Laboral. Hoy lamentamos este trágico accidente".

"Nos ponemos a disposición de los familiares, compañeros y la Comunidad toda afectados en esta desgracia", finaliza el comunicado de UPCN.

También te puede interesar...