Variadísimo cronograma de actividades en la Fiesta de Río Negro

Se realizará en Viedma desde el sábado hasta el martes 28

Comentar

Rionegrinos y rionegrinas celebrarán por primera vez en la historia el aniversario de la Provincia que este año cumple 67 años de su creación. La Fiesta se llevará a cabo desde este sábado 25 al martes 28 en Viedma.

Durante los cuatro días de la Fiesta de la Identidad Rionegrina, las familias podrán disfrutar de una multiplicidad de actividades en el Club Hípico y en distintos puntos de la ciudad capitalina, donde confluirán hacedores y hacedoras culturales de cada rincón de la provincia.

El sábado y el domingo en el Hípico estará la globa institucional de la Secretaría de Estado de Cultura que abrirá de 10 a 21 y en ella se podrán recorrer los espacios destinados al Mercado Artesanal, el Fondo Editorial Rionegrino y las bibliotecas populares de Viedma.

También habrá espectáculos de música folklórica a cargo de reconocidos artistas como Naldo Pérez y Monchito Merlo; y las infancias podrán disfrutar de distintas propuestas museológicas como “Paleontólogo por un día”, “Protectores del patrimonio”, y obras de títeres.

El predio contará con un patio de comidas que funcionará durante el sábado y el domingo y ofrecerá el tradicional asado patagónico y distintas opciones variadas para toda la familia.

Además, la Agencia Provincial CREAR estará presente con sus globas para promover diversos emprendimientos rionegrinos, junto a los  ministerios de Producción y Agroindustria, de Turismo y Deporte, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, y la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA).

En este marco, se desarrollará la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María 2023 organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, que tendrá una entrada grupal familiar de $1.000.

Durante el lunes 27 y el martes 28 continuarán las actividades culturales en la capital con una variada oferta en distintos espacios que incluye la Muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas”, la Kermesse Nómade, presentaciones de libros, muestras y charlas.

 

- Grilla de actividades Fiesta de la Identidad Rionegrina

(Club Hípico, Globa Institucional, Entrada Familiar)

 

Sábado 25

15 y 17 hs - Obra de títeres “El sueño de Cachirulo: monerías y algo más”

15:30 hs - Desfile de Títeres Gigantes de Fauna Autóctona

16 hs - Espectáculo musical: Benjamin Mansilla

16:30 hs - Espectáculo musical: Rahecu Trío

 

Domingo 26

15 hs - Taller de narración oral a cargo de Paula Lastra

16 hs - Espectáculo musical: Chimpay Namuncurá

16:30 hs - Espectáculo musical: Daniel Cantos

17 hs - Intervención de danza

18 hs - Concierto: “Martín Ledesma y Bronces del Atlántico de la Orquesta Filarmónica de Río Negro”.

Muestra fotográfica de Macarena Batalla

Grilla de actividades culturales

Sábado 25 y domingo 26

10:00 hs - Taller de Origami

Biblioteca Popular del Niño (Harosteguy 68)

 

Lunes 27

9:30 a 18 hs - Muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas”. (Capilla María Auxiliadora, Plaza Seca)

10 hs - Taller literario a cargo de Paula Lastra (Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Colón 498)

10:30 hs - Charla sobre el Archivo Histórico de Río Negro y su relación con la historia provincial. (Archivo Histórico, Guido  516)

14 a 16:30 hs - Kermesse Nómade | Juegos - Espectáculo de Narración Oral a cargo de Paula Lastra - Taller de Ajedrez (Plaza Seca, Rivadavia 65)

18 hs - Presentación del libro de relatos de Elías Chucair “Ayer, Aquí”, compilado por Julia Chaktoura (Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Colón 498)

20 hs - Ciclo de Cine “Ser Rionegrina”: Proyección del documental  “Comparsa” de Luciana Radeland (Microcine de la Legislatura Rionegrina, San Martín 118)

 

Martes 28

9:30 a 18 hs - Muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” (Capilla María Auxiliadora, Plaza Seca)

10:30 hs - Reinauguración Archivo Histórico Provincial (J.M Guido 516)

11 hs - Presentación del libro: “Violencia política, sociedad civil e instituciones en Río Negro. 1955-1976” (Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Colón 598)

19:00 hs - Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil (Centro Municipal de Cultura, Gallardo 550)

20 hs - Ciclo de Cine “Ser Rionegrina”: Proyección del documental “Historias del Viento” de Gisela Montenegro (Microcine de la Legislatura Rionegrina, San Martín 118)

Martes 28 de junio a martes 5 de julio

Muestra Ser Río Negro

10 a 12 hs - Museo Casa Abierta Residencia de Gobernadores(25 de mayo y San Martín)

 

También te puede interesar...