El Municipio ejecutó más de 15 kilómetros de cordón cuneta en la ciudad

Las obras son esenciales para evitar el deterioro del pavimento, explicaron desde el Municipio

Comentar
El pasado jueves, el intendente Pedro Pesatti encabezó la apertura de sobres para la construcción de cordones en la Costanera. Se ejecutarán mil metros lineales para el correcto cerramiento de ese sector entre las calles Esandi y Alicia Moreau de Justo, e incluirá badenes.

Estas obras se sumarán a la infraestructura que el Gobierno de Viedma viene incorporando en diferentes puntos de la ciudad. Ejemplo de ello es la próxima ejecución de veredas en el barrio Mi Bandera.

En los últimos dos años y medio, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, se construyeron más de 15 kilómetros de este servicio, fundamental para encauzar las aguas de lluvias y derivarlas a las bocas de tormenta, y para contener el material calcáreo en las calles que son de ripio.

"Las obras de cordón cuneta son esenciales para evitar el deterioro del pavimento y dar escurrimiento a las aguas pluviales", dijo el titular del área Gastón Renda.

El funcionario recordó que a partir de gestiones encabezadas por el intendente Pesatti, se logró financiamiento para dotar de cordón cuneta a los barrios Álvarez Guerrero y El Progreso, y a la extensión del bulevar Ituzaingó, y que con fondos de la Municipalidad, se avanzan en aquellos sectores donde aun sus vecinos y vecinas no cuentan con este servicio.

También te puede interesar...