El municipio de Viedma a través del Ente Mixto de
Promoción Turística de Viedma (ENVITUR) brindó un taller creativo para delinear
y trabajar nociones afines a los perfiles más concordantes para el turismo en
Viedma.
Para este taller se convocó a distintas entidades y
referentes clave de actividades con injerencia en el sector turístico local.
Entre ellos, estuvieron representados el ámbito eclesiástico y del turismo
religioso, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, navegación y
náutica, el Tren Patagónico, concejales, deportes de viento, personal
profesional de la dirección de Turismo de Patagones y emprendedores del sector
privado.
En un marco expositivo se repasaron marcas emblema de
referencia en materia turística a nivel continental y regional, para abrir
espacio a razonamientos locales que validaran el diagnóstico de actores de
distintos campos profesionales.
La actividad fue coordinada por un cuerpo de diseñadores
y creativos que moderaron el debate para converger en las ideas más
representativas sobre los productos y los atractivos de Viedma.
Al respecto, el Subsecretario de Turismo, Sergio
Rodriguez, expresó que "el taller tuvo muy buena repercusión y este
proceso va a continuar con nuevos encuentros y un trabajo en equipo con
diseñadores y comunicadores para tratar de obtener la marca antes de fin de
año”
Una marca turística es el conjunto de elementos tangibles
e intangibles que definen un lugar como destino a partir de la síntesis de sus
elementos diferenciales.
Una marca es un nombre, un logo, una tipografía, un
color, pero también los sonidos, los olores, los sabores y que construyen la
personalidad para Viedma.
25 abril 2024
Viedma