"La mayoría del PJ necesita una conducción que la represente"

Tras el encuentro de UB en San Antonio Oeste, el dirigente Gustavo Casas dijo que a la derecha en Río Negro a veces la encabeza Weretilneck y a veces Tortoriello.

Comentar

Gustavo Casas, titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional y dirigente político de Kausa Peronista, agrupación integrante del PJ rionegrino, participó del encuentro de Unidades Básicas del viernes por la noche, convocado por la sede partidaria de San Antonio Oeste, en el que fue uno de los oradores. Dijo que la derecha en Río Negro son tanto Tortoriello como Weretilneck y propuso que se elija el reemplazo de Alejandra Mas al frente del Consejo.


“He participado de muchas reuniones, ésta es una de ellas que fue muy contundente y masiva. Fue sorprendente para quienes organizaron y para los presentes, después de la pandemia permitió reencontrarnos y vernos las caras”, indicó.


Sostuvo que “esperemos que no renuncie nadie a la lucha, el peronismo se está jugando ser o no ser, y estamos los que creemos en nosotros y los que creen en ellos. Estamos hilvanando la trama humana, construyendo en la geografía rionegrina, y queremos que nadie quede afuera y me refiero incluso a aquellos que hoy quieren acompañar a la derecha que a veces encabeza Aníbal Tortoriello y otras Alberto Weretilneck”.


Destacó que “hay que llamar al Congreso, dar el debate, será sano hacer elecciones en el Consejo del partido, que sería lo justo”.


Resaltó las posibilidades de desarrollo de Río Negro y dijo que “hay que leer la geografía y a partir de ahí trabajar. Viene un proceso de elecciones y tiene que ser contundente. No puede quedar nadie afuera que esté al servicio de los rionegrinos. El peronismo intentó peronizar a la sociedad rionegrina en vez de rionegrizar al peronismo. A veces estamos muy lejos de los intereses de la comunidad, necesitamos escuchar, agudizar el ingenio y leer la geografía. Necesitamos un partido al servicio del proyecto”.


“La mayoría del peronismo está pensando que se necesita una conducción que la represente en esta etapa. Hay que hablar de las cosas y no de los compañeros y compañeros, no descalifico a nadie ni cierro las puertas para nadie, el límite es el liberalismo que es un monstruo con dos cabezas, los dos Juntos. Es cierto que en JSRN hay mucho recurso humano espectacular, que viene del peronismo, y hay que convencerlo, las puertas del partido están abiertas, pero no para alianzas. O somos la marioneta o los titiriteros. Los que manejamos los hilos o los que nos manejan, las definiciones se van a tomar como en la época de Franco o del Gringo Soria desde Río Negro”, expresó.


Propuso “recorrer la provincia, hablar en el Congreso y acomodar recursos humanos para diseñar juntos la provincia que queremos. Hay que romper paredones y hablar, llamarnos por teléfono, tenemos mucho para hablar. La política no es para resolver problemas personales sino para trabajar para los rionegrinos”.

También te puede interesar...