Se incendió una construcción en seco del Paulo VI

La estructura se encontraba junto a la cancha de fútbol y se investigan las causas.

Comentar

Una dotación de bomberos debió concurrir para apagar un incendio que alcanzó a quemar gran parte de una construcción en seco donde funcionan los vestuarios de una cancha de fútbol del Colegio Paulo VI.


El hecho se produjo durante horas de la tarde de ayer y según lo que se pudo determinar, comenzó en una mesa que se encontraba afuera de la zona de vestuarios de una de las canchas de fútbol que tiene el enorme predio del colegio religioso dependiente del obispado de Viedma.


Una vez que prendió la estructura de madera, rápidamente se propagó a los vestuarios que ardieron en cuestión de minutos. Las paredes de durlok se desintegraron y sólo quedaron las estructuras para sostenerlas. También quedaron destruidas algunas sillas que había en el lugar.


Para sofocar las llamas, los bomberos del barrio Lavalle acudieron al colegio, ubicado a la vera de la ruta Nacional 3 camino al nuevo puente que une Viedma con Patagones. Los voluntarios debieron utilizar equipos autógenos ya que las sillas de plástico que se quemaban emanaban un denso humo que complicó la labor.


De acuerdo a informaciones que se conocieron sobre la tarde, habitualmente en ese sector y a esa hora las canchas son utilizadas por el gremio del Personal de Empleados Legislativos (APEL) para llevar adelante su escuela de fútbol infantil, pero por la lluvia las actividades se habían suspendido.


Luego de sofocar el incendio, trabajó en el lugar la Policía de Río Negro que además de los peritajes, recogió diversos rastros que serán analizados con la intención de identificar las causas del siniestro.


También te puede interesar...