Los Consejos Locales de Infancias reclaman mayor participación

Así surgió de un encuentro provincial realizado el jueves en General Roca

Comentar
Los Consejos Locales de Infancias y Adolescencias y referentes de organizaciones de la sociedad civil, se reunieron por segunda vez y reclamaron mayor presencia del Estado Provincial.

El CONyA de General Roca ofició de anfitrión del encuentro  de trabajo y debate de los dispositivos locales, donde expusieron representantes de General Roca, Allen, Sierra Colorada, Sierra Grande, Catriel, Ingeniero Huergo, Viedma y San Carlos de Bariloche.

Con el acompañamiento del Consejo Provincial de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Río Negro (CONIAR) y la municipalidad de General Roca, el evento ocupó la sede local de calle Gelonch hasta donde llegaron los participantes que trabajaron en talleres y comisiones los temas programados.

Entre las conclusiones alcanzadas los Consejos Locales destacaron la necesidad de ampliar la representación actual en el CONIAR, buscando que más regiones tengan voz y voto en el ámbito que la Ley 4109 prevé la elaboración y articulación de políticas públicas en materia de infancias y adolescencias en la provincia.

Por su parte la presidenta del CONIAR, legisladora Daniela Salzotto, valoró el encuentro y comentó: “hasta el último momento de la gestión vamos a seguir abriendo espacios de diálogo y construcción, sin los Consejos Locales y sin las ONG el CONIAR es una simple reunión de gabinete, por eso es necesario que haya mas participación de quienes están todos los días en la base del Sistema de Protección Integral de Derechos. Solo de esta forma se garantiza la corresponsabilidad, palabra tan usada y tan poco implementada en nuestra provincia”.

Finalmente destacó la organización del CONyA de General Roca y el compromiso de las autoridades municipales que acompañan las iniciativas participativas y comunitarias que nacen desde el dispositivo local y alumbran experiencias similares en otros municipios rionegrinos.

También te puede interesar...