Indignada, Scavo despotricó contra sus pares concejales

Por el rechazo a su proyecto de Ficha Limpia

Comentar

“Algunos concejales ponen el carro delante del caballo”, dijo la concejal Roberta Scavo al finalizar la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de la capital provincial cuando le consultaron por el rechazo al proyecto de Ficha Limpia que presentó junto al concejal de Somos Viedma, Pedro Sánchez.

Agregó “algunos concejales no acompañaron la iniciativa porque creen que es un proyecto de un partido político, hay que dejar las banderas en la vereda del concejo”.

Scavo aseguró que “avalar la corrupción nunca está bien” y señaló “tenemos que poner a la política en igualdad de condiciones con los  ciudadanos de a pie, basta de privilegios !!”, señaló “el reclamo ético de la sociedad debe ser escuchado, este proyecto trasciende los partidos políticos”. Y manifestó “la política debe ponerse en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano de a pie”.

La concejal detalló que “la propuesta busca evitar que las personas condenadas por delitos de corrupción puedan ser pre-candidatos en elecciones primarias, candidatos en elecciones generales a cargos políticos electivos o ser designados para ejercer cargos partidarios”. Y agregó “debemos fomentar la transparencia institucional, ésta problemática atraviesa transversalmente a la política, y la coloca en un terreno de desprestigio integral y generalizado, del que debe salir para poder abocarse seriamente a la tarea de construir un país mejor para todos los argentinos”.

La concejal de Juntos por el Cambio aseguró “los delitos de corrupción producen daños estructurales y productivos al país” y detalló “se trata entonces, de una adecuación normativa que inhabilite pre-candidaturas y candidaturas a cargos electivos, para aquellos que se encuentren condenados en segunda instancia aún cuando la causa se encuentre recurrida”.

Scavo explicó que la propuesta surge de una organización llamada movimiento ciudadano anticorrupción para una democracia mas fuerte. Y se preguntó “por qué la necesitamos ?? porque la Argentina tiene un problema endémico de corrupción” indicó Scavo.

Recordó que los constituyentes de 1994 incluyeron en el art.36 a los delitos de corrupción y le otorgaron la calificación mas fuerte, los asimilaron a la traición a la patria.

“Lo que proponemos es que los partidos exijan a todos los candidatos que integren sus listas, para cualquier cargo electivo municipal, el Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia” finalizó la concejal de Juntos por el Cambio.

También te puede interesar...