La FEERN entregó una nota con diversos pedidos a Sergio Massa

Lo hizo a través del presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos

Comentar
Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) entregó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, una nota con diversos pedidos y reclamos del sector. La entrega se concretó ayer a través del presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos, durante la visita del funcionario nacional a la capital provincial. 

En la nota se plantea la necesidad de "Reabrir Facilidades de AFIP, quedaron muchos comerciantes afuera", "Restablecer la tarifa Comahue en la electricidad para Rio Negro" y "Estudiar una situación similar con la tarifa de gas".

Además, se solicita "Restablecer los alcances del derogado Decreto 814, que permitía tomar a cuenta de IVA una parte de la Contribuciones patronales. Dicho decreto permitía 
corregir las asimetrías regionales en los costos laborales de las regiones alejadas del centro del País. Beneficia la creación y blanqueo de puestos laborales. Hacer 
extensivo al mismo a monotributistas empleadores".

Por otro lado, se plantea los "Restablecimientos de Reintegros por exportaciones por los puertos de la Patagonia", "Mejoras en las redes de transporte y logística, tren de Carga", "Estudiar algún tipo de segmentación en los aportes patronales para aliviar la carga impositiva de las PYMES para promover la contratación de mano de obra". 

Más adelante, siempre en la nota con los pedidos concretos, se solicita llevar adelante un "Programa para nuevos empleos, frenando la industria del juicio y ayuda a las PYMES para afrontar régimen de indemnizaciones", "Cese de intimaciones y acciones Judiciales de AFIP, por deudas posteriores al 31/12/2018", y "Revisión de los regímenes de retenciones y percepciones para las PYMES, que quitan liquidez de las mismas".

También te puede interesar...