Mañana a la tarde podría estimarse cuántos y cuántas somos en Argentina

El Censo arrojará un dato provisorio que luego deberá ser refrendado con el procesamiento de toda la información obtenida en la jornada.

Comentar

Luciano Trucchi, a cargo de la Dirección de Estadísticas y Censos dijo que el operativo ya se encuentra en el último tramo de los preparativos para el censo urbano, mientras se está en la etapa final de las recorridas por el sector rural. Dijo que esa actividad se inició hace unas dos semanas en las zonas de chacras de los Valles y en la meseta y zona de secano. “Es más complejo recorrer 10 viviendas en la meseta, que en una zona urbana donde hay 30 viviendas una al lado de la otra”, indicó.


Aclaró que durante la jornada de mañana el censo -para quien no lo hizo de manera virtual- se hace en papel, donde los censistas registrarán las respuestas. “Llevamos un 40 por ciento de casas censadas de manera digital, y quien no lo hizo lo hará en papel de manera presencial”, sostuvo.


Destacó que al finalizar la jornada del censo “podrá haber un dato de color sobre la cantidad de personas censadas, mucha información va a estar disponible al cierre del día, el grueso del país se podrá cargar mañana mismo y habrá un estimativo provisorio de la cantidad de habitantes del país”.


Recordó que “mañana -miércoles- es feriado, pedimos que la gente se quede en su casa esperando el censista. El que hizo el censo digital le dirá el código, cuantas personas viven y de qué sexo son. Si alguien trabaja ese día, el vecino puede pasarle el código al censista”.


El feriado es e 0 a 20 y quedarán abiertas sólo las farmacias de turno, las estaciones de servicio y no mucho más. “La idea es que no haya actividad comercial”, dijo Trucchi.


También garantizó que los censistas están identificados con sus pecheras y llevan los formularios correspondientes.


“Hasta las 8 de mañana miércoles se pueden censar digitalmente. Ya hay 315 mil casas censadas de manera digital en Río Negro”, concluyó.

También te puede interesar...