La Provincia solicita la máxima colaboración con los censistas

El megaoperativo ya comenzó en zonas rurales y el miércoles será en la zona urbana

Comentar
El Gobierno de Río Negro solicita a toda la población la máxima colaboración con las personas censistas que se encuentran trabajando en el megaoperativo del censo 2022.

Desde hace una semana hay personas censistas trabajando en el Censo en áreas rurales y este miércoles 18 de mayo estarán en todas las zonas urbanas de la provincia.

El director provincial de Estadística y Censos, Luciano Truchi, transmitió el acompañamiento de todo el Gobierno a las personas que están trabajando para este importante operativo. "Las personas censistas están brindando su trabajo para que podamos tener datos estadísticos actualizados sobre nuestra provincia y nuestro país, por favor debemos colaborar con su tarea, para asegurar que lo hagan en forma cuidada", comentó.

"Esto significa en primer lugar que debemos estar en casa para recibir a la persona censista, debemos tener cuidado con nuestras mascotas y atender cualquier problema que puedan tener para acceder a la vivienda y cumplir con su tarea", finalizó Truchi.

Las personas censistas visten una pechera del Censo 2022, y llevan una credencial con sus datos personales que se pueden verificar en la web https://www.censo.gob.ar/

Miércoles 18 de mayo día del Censo

Este miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo en zonas urbanas en todo el país. Entre las 8 y las 20 las personas censistas estarán recorriendo todas las viviendas de la provincia, y se les deberá informar el comprobante del Censo digital (un código alfanumérico)  o bien realizar el cuestionario en forma presencial.

El cuestionario presencial puede demorar hasta unos 20 minutos, dependiendo de la cantidad de personas que integren el hogar.

Hasta el miércoles a las 8 hay tiempo para completar el censo digital en www.censo.gob.ar

También te puede interesar...