Concesiones: Piden reglas claras para que haya inversores interesados

La comisión de Concesiones podría dar hoy dictamen favorable a los pliegos para tres concesiones en la costa de Viedma y el cámping de La Lobería.

Comentar

Pedro Sánchez, concejal de Somos Viedma que integra la comisión de Concesiones del CD local, explicó cuáles son los espacios que pretenden entregarse a privados en la costanera para la realización de inversiones gastronómicas y turísticas, y sobre las cuales deberá dictaminar el órgano del que participa el ex secretario de Gobierno.


Ayer se realizó una reunión de ese cuerpo y hoy jueves por la mañana se prevé un nuevo encuentro que en el caso de permitir acuerdos generará un dictamen que habilitará el llamado a licitación para los diferentes sitios. “Se trata de los proyectos que envió el Poder Ejecutivo el año pasado para la aprobación de los pliegos generales y los pliegos particulares tienen que tener dictamen de la comisión de Concesiones”, indicó el edil.


Uno de los espacios es que el ubicado en la Costanera Norte, a la altura de la calle Alicia Moreau de Justo, donde está la actual bajada de lanchas, que comprende además el islote ubicado enfrente.


“Se hicieron modificaciones -dijo Sánchez- ya que se pidió que el DPA autorizara, porque el islote es inundable y no tiene jurisdicción el área de Tierras de la Provincia sino el DPA que debe dar el ok para la utilización del islote. Deben considerarse las máximas mareas promedio que en la Costanera llegan hasta el murallón y hasta ahí tiene incumbencia el DPA”, indicó.


Agregó que el organismos provincial se comprometió a que los pliegos particulares tienen que tener incorporado el Código de Aguas, para que “quienes inviertan se vean obligados a manejar la cota, a prever que no se acumule sedimento y que haya escurrimiento; todo eso estará en el pliego particular de cada concesión”.


Informó que a la comisión “llegaron pliegos particulares, faltaban características constructivas que se agregaron. Estamos sugiriendo además que se fije un máximo y un mínimo de metros cuadrados cubiertos, que podrán edificarse. Las áreas abarcan sectores grandes, pero no significa que se pueda construir completamente en el área”.


Otras de las concesiones irá en Costanera y Alvear y la restante cerca del Monumento al Fundador, a la altura de calle Guido.


“Hay que generar reglas claras para que haya inversores interesados”, sostuvo Sánchez.


También informó que llegó a la comisión “el pliego particular del camping de La Lobería, en el que se pidió que esté la infraestructura existente detallada para que el posible inversor sepa con qué se cuenta”.


Sobre la concesión de El Faro no hubo respuestas del Ejecutivo.

También te puede interesar...