Inédita reunión policial: los jefes escucharon a la tropa

El Gobierno dispuso un aumento de 10 mil pesos para las menores jerarquías

Comentar

Una inédita reunión se llevó a cabo ayer en la fuerza policial rionegrina. Estuvo encabezada por el jefe, Osvaldo Tellería y por primera vez se escuchó una importante cantidad de quejas de efectivos de diferentes jerarquías, incluidas las superiores.

Mientras tanto el conflicto con sectores de la Policía, que reclaman un aumento salarial con acampes en diferentes localidades, no logró disiparse anoche, ya que se mantenían.

Asimismo, se supo que de parte del Poder Ejecutivo la orden de un incremento salarial a la Policía rondaría los 10 mil pesos para las jerarquías inferiores y así se llevaría el mínimo a 85 mil pesos.

Durante el encuentro desarrollado en la sede de la Escuela de Cadetes de la Policía, en Viedma, el jefe de Policía Osvaldo Tellería reunió a diferentes sectores, entre ellos comisario y a la organización externa Comisión de Bienestar Policial.

Tellería pidió en el encuentro que se pueda hablar con sensatez y franqueza, de modo de poder avanzar a una solución a los problemas. “No les hablo como jefe de Policía, sino como Osvaldo Tellería y les pido que hablen sin ningún problema”, instó Tellería.

Llamó la atención que comisarios y otros uniformados de jerarquías altas se pronunciaran a favor del reclamo que se lleva adelante al decir que “es difícil la situación”.

También te puede interesar...