El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez anunció que los nuevos semáforos van a estar en funcionamiento pleno en 10 días. “Se terminó la instalación hace una semana, pero la legislación nacional de seguridad vial cada semáforo nuevo debe estar apagado siete días y siete días más en intermitente. En este caso no es un nuevo semáforo, sino que son 9 intersecciones nuevas semaforizadas, por lo que vamos a dejar unos días más para que se respeten y se acostumbren los automovilistas y peatones”.
Dijo que los semáforos incluyen la totalidad de las esquinas de las avenidas Caseros y 25 de Mayo, salvo las dos finales, Perito Moreno y Canadá debido a la cercanía con las rotondas.
Por el momento, los dispositivos “están en tiempos disímiles, hasta que los sincronicemos y queden en entre 25 y 30 segundos, para coordinar con la velocidad de la onda verde, que será entre los 35 y los 44 km por hora”, afirmó.
Dijo que para facilidad de los conductores y peatones “tienen cuenta regresiva para saber cuánto le queda para pasar o cuánto para llegar al semáforo. Instalamos semáforos peatonales y pintamos sendas peatonales que nos invita a llegar a la esquina para cruzar. También va a haber chicharras en cruces estratégicos para personas disminuidas visuales y ciegas”.
En cuanto a la bicisenda y la ciclovía que se construirán dijo que hubo ya varias reuniones con Obras Públicas, Seguridad Vial, Servicios Públicos y el área de Comunicación porque son funcionales y en las cuadras por las que van a pasar se va a ver afectada la dinámica diario de frentistas y trabajadores, por lo que se deben generar consensos”.
Explicó que diferencia es que “la ciclovía va dentro del asfalto y la bicisenda va en la vereda. Por el momento se prevé un tramo importante por calle Belgrano que implicará que en una de las manos no se va a poder estacionar más”.

12 enero 2026
Viedma