Nueva Terminal: El Municipio tiene el 50 % de los fondos y el 6 empieza la obra

Para la ciclovía y la continuidad del edificio municipal ya están los recursos pero faltan trámites administrativos.

Comentar

El Secretario de Obras Públicas del Municipio de Viedma, Gastón Renda, confirmó que es inminente el inicio de las obras de la Terminal, de la bicisenda y la continuidad de los trabajos en el futuro edificio municipal para lo cual ya se cuenta con parte de los fondos necesarios transferidos por la Nación y ya depositados pero restan algunas tramitaciones administrativas para el inicio.


En cuanto a la reforma y ampliación de la estación de ómnibus diferenció la situación con la de otras localidades, como Bariloche y San Antonio Oeste, ya que en eso casos se hizo “con intervención de la Provincia y en Viedma no fue así, ya hay fondos transferidos y depositados y se nos exige que se inicien las obras”.


Dijo que se envió “el 50 por ciento del monto convenido, que eran 430 millones. Y la licitación total es de 570 millones. Ya estamos dando inicio el 6 de mayo a la obra y trabajando con la empresa en la logística. Iremos avanzando en función de los desembolsos para que el flujo de fondos esté garantizado, más allá de que el porcentaje que ya tenemos es importante”.


El plazo de obras es de 18 meses. Explicó que “lo que hoy es estacionamiento de vehículos se dejará para que los micros estacionen ahí y el ingreso será por el sector de los baños, en la puerta lateral para causar el menor inconveniente posible a quienes utilicen la terminal”.


En el proyecto toda la terminal se desarrollará en planta baja y lo existente quedará como un SUM de uso municipal. “Lo conservamos porque es un edificio que está bien, lo nuevo es todo planta baja, con nuevas dársenas y quedará como anexo a ese espacio que ya existe. El ingreso de los micros es mucho más dinámico con modificación de la Avenida Perón. Las boleterías por el momento quedan donde están y luego se cambian para el lateral para poder trabajar. Durante toda las obra los colectivos van a poder operar con normalidad”, aseguró.


Por otro lado, en cuanto a la avenida Perón dijo que “la iluminación está terminada, faltan pequeños sectores de cordones cuneta, demarcación horizontal y pintado de cordones. Estamos finalizando la obra y avanzando en la parquización”.


En referencia al asfalto de unas 80 o 90 cuadras de asfalto mediante un préstamos que ya está avanzado dijo que “estamos terminando los proyectos para sacar en dos o tres etapas prácticamente simultáneas. Estamos hablando de 80, 90 o 100 cuadras, según el ancho de a calle y el largo”.


En tanto, el edificio municipal “va por ítem de obra, al haber recibido los 40 millones de Nación vamos a licitar en 45 ó 60 días una sola obra para habilitar al principio del año que viene. Queremos al menos tener uno o dos pisos, con una contratista que garantice el plazo de construcción de la obra”.


Justificó las demoras en que “estamos atados a cuestiones técnicas y de equipo. Nos quedan unas 60 obras planificadas pero el equipo técnico tiene que ir trabajando mes a mes, en mayo se está previendo la bicisenda y la ciclovía, que es un trabajo complejo. Son 14 kilómetros y medio” en lugar de los 17 que se habían anunciado.


Finalmente, dijo que para el natatorio “habría un financiamiento, es un anteproyecto que se carga y una vez habilitado los cupos se habilita, creemos que habría factibilidad”.

También te puede interesar...