Mango no quiere alianzas con JSRN porque "nada justifica cualquier cosa"

Aunque admitió que respetará las decisiones de su partido y del FdT se distanció de la intendenta Alvarado que alentó acuerdos con el partido gobernante.

Comentar

El legislador del FdT y presidente de la Asamblea Nacional del Frente Grande, Marcelo Mango, se distanció de la posición de la intendenta de Cinco Saltos -integrante de ese partido- Liliana Alvarado, quien reconoció que si existe la chance de aliarse con el partido que gobierna Río Negro, lo hará, porque si no "Río Negro se pintará de amarillo".


En cambio, Mango sostuvo que “nada justifica cualquier cosa, tiene que haber estrategia y proyecto político y eso es necesario, y hay que encaminarlo en el proyecto del Frente de Todos”.


Agregó que “tenemos una mirada muy critica de los provincialismos que tienen actitud de defender a sus convecinos pero después terminan por necesidad o pragmatismo vinculados a cualquier proyecto como si fueran todos lo mismo. Nosotros somos parte del campo nacional y popular y es importante que todas las construcciones políticas vayan en ese sentido, apuntando al desarrollo, a la igualdad, la inclusión y la distribución de la riqueza”.


Sostuvo que “estamos trabajando en fortalecer el Frente de Todos, somos gobierno a nivel nacional y ésa es la obligación más importante que tenemos después del profundo deterioro que provocó el macrismo”.


Alvarado había dicho que «el partido que gobierna la provincia tiene candidato posible, en el Frente de Todo no existe hoy una figura que claramente asome con vistas al 2023 y lo hemos hablado con la gente del Frente Grande, partido por el que llegué al gobierno local y coincidimos en que lamentablemente Juntos por el Cambio viene creciendo y es necesario conformar un frente amplio para evitarlo».


La intendenta se consideró “peronista de alma, pero no pude representar a mi partido en la elección de Cinco Saltos y pude ser intendenta por el Frente Grande». Así se sumó al intendente de Lamarque, Sergio Hernández, quien también había afirmado que está dispuesto a una alianza impulsada por el ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.


Mango destacó que “la mirada es nacional, renovamos autoridades del Frente Grande el año pasado y me eligieron presidente de la Asamblea. Hubo una mirada crítica del proceso eleccionario en Río Negro, no se nos permitió participar de la lista que se definió en otro lado, pero acompañamos”.


Reconoció que “todas las coaliciones políticas están en proceso de debate y también el Frente de Todos, como estuvo en 2017 cuando salimos a formar Unidad Ciudadana y hoy hay un debate de cara al 2023”. Anunció que justamente mañana sábado será el debate nacional del FG.


Destacó que “colectiva y orgánicamente doy las discusiones que haya que dar y me sujeto a las definiciones que dé el partido. En ese marco debe darse el debate en el Frente de Todos y expresar las alianzas y los acuerdos que puedan hacerse en las distintas jurisdicciones. Si otros toman decisiones individuales les deseo suerte en el camino que tomen”, sentenció.

También te puede interesar...