Operativo paralelo de vacunación antigripal y anticovid en el Zatti

En el vacunatorio y en la casilla donde se hacían testeos se colocan ambas vacunas.

Comentar

Belinda Pérez, responsable de la vacunación del Hospital Zatti confirmó que la aplicación de la antigripal avanza de manera lenta en relación a la demanda. En tanto, la cuarta dosis de anticovid comenzó a colocarse en personal de salud, mayores de 50 años y adolescentes, unos y otros con factores de riesgo.


El primer envío se vacunas para la gripe se recibió a principios de marzo y fue para los trabajdores de la salud, después llegó otra remesa para mayores de 65 y ahora un tercero para personas con factores de riesgo desde 36 meses a 64 años. “Siempre es insuficiente para la demanda que tenemos”, dijo Pérez.


Dijo que en estos días coincide la aplicación de la antiviral con la cuarta para el covid. Por eso se implementó un dispositivo paralelo en la playa de estacionamiento del Hospital en la casilla en la que se hacían testeos. Además se sigue en los centros de salud con las actividades habituales y dosis de refuerzo.


Explicó que la cuarta dosis es para mayores de 50 años inmunodepresivos, personal de salud y adolescentes con factores de riesgo y se disponen de vacunas Pfizer, Astrazéneca y Cansino.


“El que tuvo covid debe esperar 90 días para la colocación de la tercera o la cuarta y quienes se pusieron la antigripal no deben esperar tiempo para colocarse la anticovid”, destacó.



También te puede interesar...