OPINIÓN: "Una iniciativa que eleva nuestra ciudad"

El concejal de JSRN Marco Magnanelli expresó su posición favorable al proyecto Alta Viedma

Comentar
Esta semana ingresó en el Concejo Deliberante el proyecto Alta Viedma. Una iniciativa que impulsa la creación de un plan municipal de integración del paisaje urbano hacia la costanera, permitiendo cambios en el perfil de altura de nuevas edificaciones.

Conocía el proyecto desde sus bases. En reiteradas oportunidades fui oyente y testigo directo de la iniciativa que, como su presentación lo anticipa, “es un incentivo a la construcción y la inversión inmobiliaria, con el foco puesto en la promoción del empleo, y la socialización y horizontalización del acceso al paisaje urbano costero”. Pero creo que el resultado es aún más ambicioso que esa premisa.

Alta Viedma no sólo representa una nueva oportunidad, otra más, para elevar las cualidades estéticas de nuestra hermosa ciudad. Es la perfecta oportunidad para realizar un cambio de paradigma, apostando a la potenciación de uno de nuestros atractivos más significativos: la costanera del río Negro. Privilegio con el que contamos, pero que a veces desatendemos o simplemente naturalizamos por tenerlo.

La margen del río que nos pertenece es mucho más que un simple paseo costero. Es la primera impresión de nuestros turistas. Es el escenario de cientos de jóvenes al momento de fijar un punto de encuentro, cualquiera sea la época del año. Es el primer lugar que ofrecemos y recomendamos a quienes nos preguntan ¿qué se puede hacer en Viedma? Es único, y es nuestro.

Históricamente, el río ha sido un emblema de Viedma, y a partir de Alta Viedma, sabemos que no sólo lo seguirá siendo, sino que se potenciará en el tiempo. El proyecto pone su atención en el cuidado del ambiente, a la vez que propone la generación de empleo en la construcción, impulsa el Turismo (a través de la propuesta hotelera y gastronómica) y el Comercio, entendiendo la localización de futuros emprendimientos en cercanías del río.

Alta Viedma es una iniciativa que eleva las probabilidades turísticas y laborales de nuestra ciudad, enfocándose en uno de nuestros principales recursos. En mi rol como concejal y como representante del ENVITUR (Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma), felicito y acompaño al Ejecutivo y al intendente de Viedma Pedro Pesatti, en este camino que será, sin duda alguna, un paso importante para la creación de una nueva comunidad.

También te puede interesar...