Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Cooperativa Textil "Nosotras desde Abajo" expresaron su indignación por el robo que sufrieron en la madrugada de ayer en la sede del merendero "El Abuelo Juan" del barrio El Progreso.
Desconocidos violentaron una de las puertas de ingreso, en el sector que ocupa la cooperativa textil y se llevaron alimentos y herramientas de trabajo. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves y fue descubierto en horas de la mañana de ayer por las trabajadoras de la cooperativa.
"Hoy llegamos a nuestro espacio de trabajo y nos encontramos con la triste noticia de que anoche nos entraron a robar en el espacio de la coope Textil", indicaron a través de redes sociales.
"Faltan elementos de trabajo, hilos, máquinas y el botiquín de primeros auxilios que compartimos con las personas que asisten al lugar; la puerta quedó destrozada y nos falta la pava eléctrica y mercaderia que guardamos en el lugar y es entregada a las familias que se acercan a pedir una ayuda. Estamos muy tristes", agregaron.
Desde el MTE y la cooperativa remarcaron que "es un esfuerzo diario y colectivo el que nos permite sostener este proyecto, construido desde abajo y sin colaboración del Municipio ni Provincia nos organizamos, generamos nuestro propio trabajo y nos organizamos para salir juntas hacia adelante".
"Cuidémonos entre todos, valorémonos más y sigamos apostando a que es posible construir un mundo con mayor respeto, solidaridad y empatía. Para eso seguimos militando y trabajando todos los días".
Desde el espacio se realizan 130 viandas para familias del sector y se fabrican productos con bolsas plásticas recicladas.
Campaña solidaria
Ante esta situación, desde el MTE y la Cooperativa, decidieron lanzar una campaña para recolectar rejas y hierros con los cuales poder darle más seguridad a la sede del merendero. Los interesados pueden acercarse al merendero "El Abuelo Juan" del barrio El Progreso.

13 enero 2026
Viedma