La representante municipal de UPCN, Elida Carrillo, celebró la oferta de incremento salarial que fue aceptada por los gremios de un 48 por ciento hasta octubre.
“Pasamos de un 33 por ciento a un 48, hubo entendimiento con la patronal, se escucharon las solicitudes y llegamos a buen puerto. La propuesta cumple con todos los requisitos que eran que los aumentos fueran al básico, acumulativos, para todos igual, y de no menos de un 25 o 30 por ciento para el primer semestre”, destacó.
Dijo que “a fin de año se prevé un 50 por ciento de inflación, estamos muy cercanos a cerrar con lo que se prevé. Tendremos en abril 14 por ciento y en mayo otro 14, lo que totaliza un 28 por ciento para el primer semestre que será algo más porque es acumulativo”.
Además, anunció que “en noviembre nos volvemos a reunir para hacer una revisión de la situación y acordar para el bono de fin de año”. El 9 de mayo habrá una reunión para analizar las bonificaciones “que hace tiempo venimos solicitando, la necesidad de hacer un trabajo afinado, por lo que se cobra se van deteriorando. En esta propuesta se logró que en cada semestre suban un porcentaje un 14 y después un 10 por ciento, tenemos ese compromiso de trabajar, como también seguir con las asignaciones familiares atadas a las que paga Anses”.
Recordó que los aumentos siempre han sido en blanco, excepto un aumento de “una suma fija cuando empezó al gestión de Pedro Pesatti, pero después se modificó y se blanqueó todo al básico y acumulativo. Hoy no hay ningún sueldo por debajo de linea de pobreza, no hay prácticamente contratos, sólo en algunos sectores, no deben ser más de 80 personas contratadas, entre Concejo, Ejecutivo, Tribunal de Cuentas y docentes”.

12 enero 2026
Viedma