La Cámara de Comercio de Viedma realizó el martes por la noche una reunión abierta para conocer las preocupaciones e inquietudes de los comerciantes de la ciudad. Allí surgió la "competencia desleal" como uno de los temas a abordar.
Según se explicó, durante la pandemia, la situación económica hizo resurgir nuevos emprendimientos que, en muchos casos, hoy se mantienen activos, como son las ventas ambulantes, generando lo que para algunos comerciantes es "competencia desleal".
El presidente de la Cámara, Martín Lemos, detalló que "la competencia desleal se vio potenciada por el tema de la pandemia, debido a la necesidad de mucha gente que necesitaba resolver ingresos, por la situación económica de cada uno. Allí surgieron actividades económicas de venta de productos, de servicios, que siguen siendo actividades hoy y ahí entramos en la línea fina entre la competencia desleal y la necesidad de resolver la situación económica de cada uno".
Lemos destacó "estamos generando reuniones abiertas para escucharnos", al referirse a la reunión del pasado martes. Allí también se plantearon otras problemáticas como "el financiamiento y la seguridad que, en la ciudad, siempre hubo necesidad de hablarlo y manifestarlo. El tema capacitación tambien. Y estamos viendo que la gente necesita que se facilite", remarcó Lemos.

12 enero 2026
Viedma