La secretaria de Hacienda del Municipio local, Carolina Brecciaroli, confirmó que el Concejo Deliberante aprobó la autorización para la toma del crédito destinado a la pavimentación de un centenar de cuadras de asfalto con el Banco Credicoop.
Informó que oportunamente la oposición pidió la conformación de una comisión evaluadora de las ofertas que se recibieran, integrada por los presidentes de los diferentes bloques. Se abrió la posibilidad de una compulsa de precios con todos los bancos, se hizo un análisis de riesgo para lo cual se deben mandar las cuentas municipales a cada entidad y luego se presentaron dos bancos.
Los oferentes fueron el Credicoop y el Patagonia. El miércoles pasado se abrieron los sobres y se evaluaron las dos ofertas, de las cuales la del Credicoop era ampliamente mejor.
“El viernes entró el proyecto al CD y una vez aprobado el acuerdo con el Banco, pasa a la Provincia, luego a Nación al Ministerio del Interior, el de Economía y el Banco Central para su autorización definitiva”, sostuvo.
“El monto no se puede modificar porque es la autorización que da el Concejo”, sostuvo en relación a la inflación, por lo cual calculó que ante la modificación de precios, ya no alcanzará para las 100 cuadras sino para unas 90.
En relación a las negociaciones salariales dijo que desde el Municipio “se hizo una propuesta, pque ahora vamos a afinar un poco más, para intentar acercar a las partes y ponernos de acuerdo, todos vemos desde nuestro lado y desde el punto que nos toca defender, los gremios defienden los salarios y yo las cuentas públicas”, aseguró.
Destacó que “nosotros recibimos dos solicitudes de los gremios, me acercaron dos notas de Soyem y Upcn en las que pedían un cronograma anual, con revisión en noviembre. Iremos viendo cómo se desarrolla durante la mañana si están de acuerdo con la oferta que voy a llevar”.
Admitió que el Municipio mira “el criterio provincial, porque tiene que ver con la coparticipación, nos estiramos hasta donde se puede estirar la provincia”.
Finalmente dijo que “estamos cerrando el 31 de marzo el pago anual de tasas, hubo una importante adhesión a esta posibilidad que otorga con 20 por ciento de descuento. Se nota la reactivación con respecto a los años anteriores, la gente eligió pagar anualmente”.

12 enero 2026
Viedma