Los vecinos del barrio popular "2 de Enero" se reunieron con autoridades del Poder Ejecutivo para avanzar en la urbanización del predio que fue incluido dentro del denominado Distrito Sur.
Durante el encuentro, los delegados del barrio plantearon la necesidad de avanzar en lo inmediato con el proceso de enripiado de calles para evitar los anegamientos durante los días de lluvia que podrían venir con la temporada de otoño y invierno.
"Consideramos primordial el enripiado de las calles, para que -cuando llueve- los vecinos puedan salir a laburar, llevar los chicos a la escuela o en caso de tener dificultades en las viviendas se puedan autoevacuar", explicó Emanuel Navarrete, vecino del sector. Además, se planteó la necesidad de concretar el reconocimiento del barrio que está ubicado a un costado del Álvarez Guerrero.
El vecino indicó que "sobre las dos cuestiones, nos dijeron -los funcionarios -que vamos a tener una próxima reunión en la segunda semana de Abril donde trataremos de fijar una fecha de cuando vienen a laburar al barrio, sin escusas de decir que no pueden venir a laburar al barrio porque ya están habilitados para darle una ayuda a los vecinos de este barrio", a partir de la inclusión del predio en el Distrito Sur.
"Nos quedamos conforme porque se los vio predispuesto a los funcionarios", remarcó Navarrete, quien agregó que "como vecinos organizados también vamos a realizar nuestros aportes".

12 enero 2026
Viedma