Organizado por la Red de Huertas Comunitarias de Viedma y como prueba piloto del Corredor Productivo de Río Negro, se realizó esta mañana la primera Feria de la Economía Popular.
La actividad se llevó a cabo desde las 9, en el espacio comunitario de la UTEP, que está ubicado en la calle N° 30 al 1023 del barrio 30 de Marzo.
Allí, productores locales ofrecieron frutas y verduras que se producen en huertas comunitarias de Viedma, como así también algunas conservas y artesanías elaboradas por emprendedores locales.
El Corredor Productivo, es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que se lleva adelante a través de la Secretaría de Economía Social en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e indígena.
"El objetivo es integrar la economía popular, la agricultura familiar, y distintos actores de la producción y el trabajo para cumplir con lo que país en este momento necesita que es generar mas trabajo y producción para poder hacer frente a una situación compleja estamos viviendo. Este corredor es un proyecto que involucra a los trabajadores de la Economía Popular a partir del Potenciar Trabajo, venimos en una política muy firme de compartir todo lo que es ayuda del Estado al trabajo genuino, nosotros creemos que esa es la salida", explicó Fabio Ababile, delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Campesina e Indígena.

12 enero 2026
Viedma