La CTA Autónoma y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Viedma se sumarán mañana a la Jornada Nacional de Lucha contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el Gobierno Nacional y que se comienza a tratar en la Cámara de Senadores.
La propuesta plantea realizar "100 ollas populares, concentraciones y cortes de ruta en todo el país". En la comarca, la actividad se iniciará a las 10 con una concentración en el Puente Basilio Villarino.
La consigna de la convocatoria es "Las deudas se pagan, las estafas no”, y buscan expresar el rechazo de distintas organizaciones sociales y sindicales del país al acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
Desde las organizaciones que convocan a la manifestación indican que "hay otra alternativa" y reivindican la suspensión e investigación de la deuda con el Fondo, de más de 44.000 millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri en 2018.
"Este nuevo acuerdo va a traer consecuencias directas sobre la calidad de vida y los salarios de las y los trabajadores. Y va a seguir abriendo la puerta al extractivismo que sólo deja hambre y pobreza en nuestro país y se lleva todas las riquezas, contaminando el suelo, el aire y el agua", aseguran las organizaciones.

12 enero 2026
Viedma