Suelo Urbano: La obra de Los Eucaliptos II tiene un 11 % de avance

Se calculan 6 meses para el tendido de redes si no existen tareas complementarias para desarrollar.

Comentar

Mónica Temprano, subsecretaria de Licitaciones y Suministros del Programa Suelo Urbano, dependiente del IPPV explicó los avances que ese plan está teniendo en las diferentes localidades.


En cuanto a Viedma dijo que ya está licitada una obra del Loteo Los Eucaliptos II con un avance del 11 por ciento. “Se está trabajando en los pozos para poner postes de luz en un ritmo importante. En principio se incluye agua potable, electricidad domiciliaria y alumbrado público, que son los servicios mínimos que se requieren para comenzar a construir. Son 134 lotes. Y además, Viedma tiene el Loteo de Los Hornos con 145 lotes más en el que aún no se empezó con la licitación, se está reuniendo la documentación técnica y estamos a la espera de que salga ese llamado”, sostuvo.


Explicó que en “Los Eucaliptos ya hay adjudicatarios a partir de un acuerdo entre el Municipìo y la Uocra”.


Admitió que “hay realidades anteriores a la ley de Suelo Urbano. Los Eucaliptos tiene 99 lotes para sortear. Ya sea por regularización o por sorteo se debe cumplir con los requisitos del Programa de no tener otros inmuebles, no tener causas penales por usurpación, ser habitantes de la Provincia o del Municipio en el que se presente”.


En San Antonio Oeste se abrieron ayer los sobres en el loteo Mi Bandera de 168 lotes, y está próximo a salir el Lote 115 Aniversario que son 232, “unos 400 lotes, que es muy importante en relación a la población”.


Los plazos estimados son de 180 días, si no existen obras adicionales, y se limita exclusivamente al tendido en redes.


“Una vez que se termina la obra o un poco antes se hace sorteo de postulantes y una vez resueltas las impugnaciones se hace la entrega y adjudicación a cada beneficiario, hasta tanto tenga la escritura, que se da cuando se termina de pagar el terreno y la obra de infraestructura”, añadió.


Se comienza a pagar en el momento que se hace la adjudicación y el costo establecido para el pago del tendido de redes, que es uniforme y fijado semestralmente, “es -ahora- de 350 mil pesos, en cuotas que van de acuerdo al ingreso declarado por cada uno de los beneficiarios”.


“Es una idea solidaria, se paga para que se puedan financiar obras en otras localidades. No se puede tomar más del 20 por ciento de los ingresos. El lote se puede pagar en conjunto”, indicó.

También te puede interesar...