El nuevo edificio municipal podría empezar a usarse antes de fin de año

No obstante, admiten que para terminar la obra faltarían más de 100 millones de pesos.

Comentar

El Municipio aspira a poder mudar a su nuevo edificio a parte de su personal antes de fin de año. Para ello, invertirá los 40 millones de pesos que prometió el senador Martín Doñate en su visita reciente, otros 38 millones que ya tiene presupuestado para ejecutar este año y los 15 millones que se están desembolsando para las obras de la escalera, la cubierta central y aberturas.


No obstante, el monto total presupuestado hace más de un año era de 150 millones que, actualizado por los aumentos inflacionarios, superará los 200 millones.


El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda admitió que “no alcanzan los 40 millones para terminar el edificio, se necesitan 150 millones según el presupuesto del año pasado. Ya se ejecutaron algunas tareas y además tenemos un presupuesto propio para este año de casi 40 millones, lo que sumaría para ejecutar 80 millones. Pero el presupuesto quedó desactualizado porque tiene más de un año y hoy estaríamos en 200 ó 250 millones”.


Reconoció que el monto comprometido por Doñate “ayuda para poder seguir en movimiento y no parar más. La idea es desandar el camino y desarrollar obras. Si aparece una posibilidad de hacer un contrato con una sola empresa sería más sencillo, mientras tanto seguiremos con ítems individuales, como una especie de obra por administración. Así ya iniciamos la obra de la escalera por 9 millones y la cubierta central por 6 millones. Estamos trabajando en la colocación de aberturas del frente que ya está pago y tenemos cómputos para revestimiento exterior, impermeabilización de la cubierta exterior, el núcleo húmedo -baños- y ascensores”.


Aseguró Renda que “la idea es con los 40 millones -que remitirá el gobierno nacional mediante un ATN- más los 40 presupuestados y los 15 ya invertidos vamos a tratar que a fin de año podamos trasladar a parte del personal”.


Por otro lado, el funcionario explicó que el crédito para la pavimentación de unas 100 cuadras en distintos barrios de Viedma se encuentra en una instancia de licitación para ver qué entidad bancaria provee el dinero. “Está en Economía, falta la operación financiera para disponer de ese dinero”, indicó.


Además anunció que ese programa “va a estar complementado por obras mediante el sistema 50 y 50 en cinco sectores de la ciudad: Los Olivos, Costanera Norte, Don Bosco 3, una calle de Patagonia Argentina y la Pedemonte en el San Martín. Ya tenemos la reserva presupuestaria para empezar los primeros dos”.


También dijo que se invertirán 15 millones de pesos del Programa Acceso Seguro para asfaltar el acceso a la avenida Leloir por Rio de los Sauces en el Barrio Inalauquen, a la Ruta 1 por Río Azul en Los Fresnos y conectar la Corrientes con Río Limay del Curru Leuvu en esta primera etapa.


Finalmente confirmó que esperan terminar el 15 de marzo con la obra vial pesada de la Avenida Perón, dejar habilitado el tránsito completo en los tres tramos y cerrar el acceso al boulevard Ituzaingó que es lo que queda, además de pintar las sendas peatonales y las señalización horizontal.

También te puede interesar...