Casas: "No me invitan a actos a los que va Weretilneck" que encabeza Doñate

El titular de Vialidad participará del encuentro del sábado convocado por el sorismo en Roca.

Comentar

El titular de Vialidad, Distrito 20 y presidente de la sede rionegrina del Instituto Patria, Gustavo Casas, anunció que participará del encuentro de Unidades Básicas convocado por el sorismo en Roca, criticó el actual sistema partidario -establecido en su carta orgánica que habilita la creación de varias UB mediante el cumplimiento de estrictos requisitos- y admitió que no lo invitan a los anuncios de obras en los que participa el senador Alberto Weretilneck, de los que sí forma parte el senador del FdT, Martín Doñate.


Al encuentro del sábado sostuvo que “han sido invitadas las Unidades Básicas·” y admitió que él no fue convocado formalmente pero “yo voy a todos lados y me reúno con todo el mundo, tratando de hilvanar el paisaje humano dentro del Frente de Todos y ser un colaborador para la próxima etapa que se viene”.


Dijo que en los anuncios de obras viales recientes encabezados por Doñate y el ex gobernador no estuvo porque “puede ser que cuando va Weretilneck no me invitan. Para charlar cosas que tengan que ver con la provincia si mi hubieran invitado por ahí voy, prefiero hablar con los que estoy de acuerdo, medianamente de acuerdo o nada de acuerdo, porque me interesan las cosas más que el personaje”.


Reconoció que le gustaría -que hubiera mayor coordinación en el anuncio de obras viales- “pero el paisaje humano no cuenta con un control remoto con el que se lo conduce, las cosas ocurren y si son para bien de los rionegrinos las vamos a aplaudir, estemos afuera, adentro o en el medio”.


En cuanto a sus intenciones de ser candidato en el 2023 aseguró que “no es el momento para pensar en eso, aunque el que empieza como monaguillo a Papa quiere llegar. Pero estamos muy fuera de tiempo, esperemos que aparezca lo mejor y que dejemos de ser terceros y empecemos a ser primeros, ninguno puede ponerse adelante de nadie. Empezaremos a charlar sobre reunir a todos los sectores , porque hay muchos kiosquitos en el PJ y tenemos que tener espíritu de cuerpo como cuando condujo el Gringo -Carlos- Soria”.


“Hay que tener vocación de poder, porque estamos más cerca de querer ser diputados o concejales que poner la cabeza para ir por las intendencias o por la gobernación”, sostuvo.


Además, en referencia a la Mesa de Accion Política que se anunció tras el encuentro del Consejo Partidario en Sierra Colorada, afirmó que “si me convocan voy, pero no me convocan”.


“Yo soy presidente de Patria en Río Negro, no tengo algo esquemático tan ordenado, que además no sirve para nada, tenemos que tener una Unidad Básica por localidad, como fue siempre, porque así es una vergüenza, el partido se ha ido achicando y más que una herramienta es una mochila pesada. Hay que jugar libremente, darle formato a un espíritu colectivo humano, aferrarnos a esos lugares es pelear por tres concejalías, las unidades básicas no representan ni al 10 por ciento de los afiliados. Hay que hacer un sistema más abierto y tener relación con la comunidad y no sólo con el partido. Tenemos que rionegrizar la PJ y no peronizar a Río Negro. Estas unidades básicas que son un montón, no representan ni el 15 por ciento de los afiliados, y si van a votar irá el 7 por ciento de los 45 mil afiliados. Es mostrar algo que no existe”, analizó.


También cuestionó que en las reuniones “hablamos más de la gente que de los temas, hay que hablar de temas importantes”.


Sobre las obras en marcha desde Vialidad Nacional dijo que “se hacen en varias localidades, son recursos de obras públicas como la de Viedma, en la avenida Perón para la cual Nación pone los fondos”


“Estamos en toda la provincia, por suerte lo estamos logrando. En la ruta 3, la 23, la 40, que hay que reconvertirla, la 22 que empezamos en dos zonas importantes. Para para mayo cuando empiece la veda la nos quedarán 29 km de la 23 y hay que estudiar el tema, porque contamos con algunos recursos, para reparar lo que se ha ido rompiendo. La parte deteriorada es de hace 20 años y otra parte de hace 5. No es que está roto si no que no está en las condiciones que debería estar. Una vez que esté avanzado el cumplimiento de los nuevos objetivos, miraremos lo que se hizo”, indicó.


En cuanto a Viedma destacó que “se está terminando el proyecto de doble acceso, la rotonda entre la ruta 1 y la 3 y pensamos hacer doble vía en la rotonda Castro. Se proyecta la iluminación del puente y otras ideas que están dando vueltas, como una peatonal abajo del puente nuevo, pero es para más adelante”.


Confirmó que desde Vialidad propusieron a la Provincia y enviaron notas a la gobernadora porque “queremos dar una mano en la ruta 1, que está muy abandonada, como en la zona de Bahía Creek. Igual que en la ruta de El Manso y río Villegas. Queremos colaborar y hubo algunas idas y venidas, porque en Chile a esa altura hay 4 millones de habitantes, y son recursos humanos y económico que podrían ingresar a la provincia por la ruta 23 y desarrollar la región sur”.


Casas se encuentra en Buenos Aires donde mantuvo reuniones en Vialidad Nacional central, y se reunirá con el ministro Gabriel Katopodis para “charlar temas que nos interesan, porque la idea es generar políticas de estado para resolver problemas y crear puestos de trabajo”.

También te puede interesar...