A mediados de febrero comenzarán los arreglos en el Catamarán

En una primera etapa se realizarán los trabajos para garantizar la flotabilidad de la nave

Comentar

A mediados de febrero comenzarán los primeros trabajos para reparar el Catamarán “Currú Leuvú” de Viedma. Será una primera etapa donde se buscará garantizar la flotabilidad de la embarcación.

Según explicó el legislador y referente de la Asociación Civil “Amigos del Catamarán”, Marcelo Szczygol, “ya se habían hecho los soldajes con ultrasonido de todo el casco que era lo que más preocupaba porque tenía algunas deficiencias de años que hicieron perdiera algunas condiciones de navegabilidad”.

Añadió que “ahora, en el lugar que está, que ya no es inundable, van a comenzar las obras muy pronto, calculo en la primera quincena de febrero ya estará la empresa trabajando en la parte de flotabilidad, que son los pontones que tiene, el de babor y estribor, para empezar a reemplazar con acero naval todo el sistema de flotación del Catamarán”.

“Esa será la primera etapa, luego vendrá la parte de pintura, de mejora de toda la cubierta e inclusive la parte superior del Catamarán, sumado a algunas cosas más que tenemos pensado desde la Asociación aportar y con compromisos que vamos demostrando, porque queremos que el Catamarán no sólo vuelva a navegar por el río negro sino que se distinga por su calidad, sus elementos de avanzada, vamos a poner mucha innovación y queremos que realmente brille y que vuelva a navegar como siempre y que los chicos, adultos mayores y las personas con discapacidad, también puedan ver al río desde adentro”, remarcó Szczygol.

Por otro lado, el legislador de Juntos Somos Río Negro, destacó que “hay que agradecerle al gobierno la rápida respuesta” -con el aporte de 2 millones de pesos- “porque esto servirá para dar inicio a lo que será el reemplazo de las partes que hagan falta para que el Catamarán esté en condiciones de flotar nuevamente”. 

También te puede interesar...