El flamante ministro de Trabajo, Jorge Stopiello se refirió a la situación de falta de control por parte de distintos organismos en cuanto a condiciones de trabajo en la zona atlántica para los empleados del rubro hotelería y gastronomía que denunció el secretario general de Utghra, Roberto Vargas.
“No nos han hecho llegar cuestionamientos por falta de control, estamos en la zona Atlántica con un equipo de inspectores importante”, sostuvo. Además confirmó que el propio Vargas, tal como habían acordado si observaban alguna deficiencia en cuanto a la toma de personal o de quienes tienen que quedarse en su domicilio por haberse contagiado de Covid, justamente hoy lunes por la mañana “hizo llegar una denuncia de trabajadores que no se les estaba pagando que fue remitida al subsecretario de Fiscalización para actuar de inmediato en San Antonio Oeste y Las Grutas”.
Por otro lado, minutos antes de formalizar su asunción como ministro Stopiello dijo, en referencia a los trabajadores que migran desde otras provincias que en lo que va de enero “tuvimos un ingreso masivo en los primero 3 días del mes, estamos en 181 micros que han ingresado a la provincia y 12 mil trabajadores para la cosecha”.
En cuanto a los casos de Covid dijo que “en la temporada anterior tuvimos 6 casos con casi 7 mil trabajadores que ingresaron. Hemos solicitado que tengan vacunación completa y contrato de trabajo y junto con policía estamos haciendo controles en los límites”.
Agregó que “toda la estructura del Ministerio dedicada a este tema está haciendo los mayores esfuerzos. Con el tráfico de micros es más complejo hacer el control, por eso estamos dando vueltas por las terminales. Están saliendo desde Tucumán alrededor de 33 micros en promedio, esta semana tenemos el pico máximo de ingreso y si hacemos la proyección por los micros que están contratados más los del trafico libre van a estar entre 17 y 18 mil trabajadores”.

13 diciembre 2025
Río Negro