Mas: "Nada impide que los afiliados puedan participar de las internas"

La presidenta del PJ defendió los mecanismos de renovación de autoridades que se anunciaron ayer en el Consejo partidaria.

Comentar

La presidenta del Partido Justicialista de Río Negro, Alejandra Mas, defendió el mecanismo de elección de las autoridades de las Unidades Básicas que se pondrá en funcionamiento en marzos próximo, según determinó el Consejo Partidario que se reunió ayer miércoles en Sierra Colorada.

Sostuvo que el encuentro era demandado por distintos sectores, en virtud de “la necesidad de encontrarnos personalmente después de la pandemia y sobre todo tras el resultado electoral adverso”, indicó.

Mas dijo que “se pudieron escuchar todas las voces de los integrantes del Consejo y los invitados, en particular legisladores provinciales y se llegó a conclusiones interesantes”, sostuvo.

Entre las definiciones, destacó que se pudo “avanzar en un cronograma de acciones políticas, tendientes a motorizar y darle dinamismo al partido y encarar el proceso que se viene para el 2022 y 2023”.

Dijo que se prorrogaron los mandatos de las actuales autoridades de las UB conformadas, que se encuentran vencidos debido a la pandemia y confirmó que el 6 de marzo se renovarán esos roles. “Cada unidad básica convoca a sus adherentes, sólo participan de la elección los que han adherido en cada unidad básica. Así está establecido en la reforma que se aprobó en el Consejo del Partido. Los afiliados pueden adherir a una Unidad Básica o conseguir las 125 adhesiones que hacen falta para conformar una”, explicó.

Aunque admitió que pudo haber críticas al proceso previsto desde hace años por las autoridades partidarias, dijo que “hubo también muchas voces a favor porque esto hace a la vida democrática de nuestro partido. Nada impide que quien quiera conformar una unidad básica pueda salir a buscar avales”.

Por otro lado, agregó que “el análisis de la derrota llevó mucho tiempo, cada consejero y los legisladores pudo expresar su punto de vista. La intención es poner en valor a nuestros afiliados y a nuestra militancia, que es con ellos con quienes debemos seguir trabajando. Aunque tengamos distintas visiones priorizamos la unidad, con análisis crítico y pormenorizado de lo ocurrido, el desafío es fortalecernos como peronismo y dentro del Frente de Todos con las fuerzas aliadas”.

Aclaró que “la no presencia de algunos referentes estuvo vinculada a actividades que tenían previstas, por ejemplo ayer el diputado Pedro Dantas con el intendente Luis Ivancich y el senador Martín Doñate estuvieron participado de un acto en Buenos Aires con firmas para obras”. Por su parte, la intendenta de Roca María Emilia Soria envió una nota explicando su posición y excusándose a raíz de los graves problemas con el agua que enfrenta su localidad. La diputada Graciela Landriscini tuvo reuniones en Capital Federal, de la misma manera que la senadora Silvina García Larraburu.

Mas indicó que “ayer se definió que nos vamos a reunir en la segunda quincena de febrero y se conformará una mesa de acción política, quedará definido cómo estará constituida y qué perfil tendrá para llevar adelante las conversaciones con otros sectores políticas y distintos referentes. Apostamos a que las autoridades nacionales participen y puedan ser escuchadas por consejeros y consejeras”.

También te puede interesar...