Taller de concientización para los multados por alcoholemia positiva

La propuesta será presentada ante el Concejo Deliberante

Comentar
La coordinación de los Centros de Atención de Adicciones de Viedma presentará un proyecto de ordenanza para que quienes sean multados por alcoholemia positiva tengan que realizar un taller de concientización sobre el consumo problemático de forma obligatoria.

Así lo adelantó Maria Eugenia Rodríguez, quien coordina los tres centros que funcionan en la capital provincial en un trabajo conjunto con Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA).

“Queremos trabajar con el Concejo Deliberante para analizar el tema de las multas por alcoholemia”, indicó Rodríguez. 

Mientras agregó que “hoy por hoy se hace una multa y se secuestra el auto, y lo que queremos proponer nosotros son talleres de concientización de la problemática, porque entendemos que no solamente pasa por una multa y porque te secuestren el auto, sino que hay otra cosa latente que por ahí estaría bueno conversarlo”. 

“Lo vamos hacer a través del Concejo Deliberante para que pueda ser analizado”, manifestó Rodríguez.

La funcionaria manifestó que “queremos primero empezar con las jornadas de concientización, que en principio se realizarán en las diferentes áreas municipales, sociales, obras públicas, el juzgado de faltas, las diferentes áreas”. 

También te puede interesar...