Cerrarán la costanera el 24 y el 31, pero invitarán a celebrar en el Parque Ferreira

El corte del tránsito será a la altura del Barco Hundido

Comentar

El municipio de Viedma llevará adelante un amplio operativo de control de tránsito en pos de la seguridad pública durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De esa manera lo confirmó este miércoles el titular del área de Seguridad Ciudadana, José Flores, quien además indicó que “mantuvimos desde la Municipalidad de Viedma una reunión con la Policía de Río Negro y la Municipalidad de Patagones para establecer criterios que serán similares a los que aplicamos el 24 y el 31 de diciembre del año pasado y que nos dio buenos resultados”.

En ese sentido, el funcionario destacó que en los próximos días habrá controles de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad y durante los festejos de Navidad y Año Nuevo se cortará el tránsito en la costanera entre la zona del Barco Hundido y la rotonda que deriva en la salida a calle Monseñor Esandi. “También se montarán controles en conjunto con la Policía”, dijo Flores, quien agregó que para eso se dispuso la presencia de inspectores de Tránsito, de Comercio y personal de Defensa Civil.

“Hay una directiva muy estricta del intendente Pesatti de poner todos los recursos logísticos y el capital humano que tenemos para trabajar en estos días de fiestas”, expresó Flores.

El funcionario aclaró también que “la idea es que la gente que quiera ir con su música, su reposera pueda hacerlo hacia el sector del Parque Ferreira y si bien se va a cerrar desde el Barco Hundido, la intención es que no establezca nadie allí para no perturbar a los vecinos”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la clausura del local ubicado en costanera y Saavedra, que había abierto sus puertas hace poco tiempo. Dijo en tal sentido que la clausura se debió a que el lugar superó el límite de aforo permitido.

“No solo hemos multado a esta confitería sino a otros locales de Viedma, solo que este local es reincidente y viene cometiendo distintas faltas. Como era reincidente se procedió a la clausura”, dijo el funcionario.

“La falta en este caso era por el aforo, pero el propietario de este local ya ha tenido que pagar multas por otras razones”, indicó.

También te puede interesar...