Viedma tendrá una ordenanza de Procedimiento Administrativo

Actualmente funciona en adhesión al Decreto Ley N° 819/80

Comentar
Desde hace más de 30 años, el Estado Municipal rige su funcionamiento administrativo a través de la reglamentación prevista por la Ordenanza de adhesión al Decreto Ley Nº 819/80. Ante las nuevas formas de gestión que requiere un Estado moderno y el desarrollo de las nuevas tecnologías, el Concejo Deliberante impulsa una ordenanza propia que regule el Procedimiento Administrativo del Municipio.

Si bien esta adhesión al Decreto Ley Nº819/80 permite transitar el complejo campo que genera la acción del Estado, y en el que es necesaria atender para equilibrar los intereses estatales con los derechos y garantías, el gran crecimiento que vivió Viedma y la complejización de los procedimientos internos, hicieron imprescindible que el Municipio se aggiorne y disponga de una norma propia sobre la materia, que brinde respuestas ágiles y efectivas.

Las disposiciones de esta nueva ordenanza se aplicarán en toda la administración pública centralizada, descentralizada, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado Administrativo de Faltas.
La iniciativa, que cuenta con la autoría de todo el cuerpo legislativo municipal, es el resultado de un extenso y profundo trabajo de asesoría, realizado por el Director de Legal y Técnica del Concejo Deliberante de Viedma, Boris Kucich.

Los edificios municipales contarán con cartelería informativa para que trabajadoras y trabajadores puedan consultar, asesorarse y denunciar casos de violencia de género en el ámbito laboral.

También te puede interesar...