Se reunió la Mesa Promotora de "Convocatoria Río Negro Hay 2023"

El sector que representan Raúl Martinez y Osvaldo Nemirovsci, entre otros, pidió consensuar modelos y fechas de internas en el PJ.

Comentar

El sábado 4 de diciembre en el local de la Mutual de Obreros de la Construcción de la ciudad de Viedma se realizó el Segundo encuentro presencial de este espacio interno del PJ.


Participaron los integrantes de su Mesa Promotora que representan todos los circuitos electorales de la provincia más algunos invitados de otras agrupaciones del peronismo.

De los cuarenta participes de la reunión 23 hicieron uso de la palabra para referirse sobre temas nacionales, provinciales y partidarios.


Abrió el encuentro como anfitrión el ex legislador Raúl Martínez quien pidió un minuto de silencio como homenaje a vecinos y compañeros fallecidos por el Covid, para luego dar inicio a un debate abierto iniciando con palabras que destacaron “la fuerte presencia de Convocatoria en toda la provincia donde hoy somos un real canal de participación para cientos de afiliados que quieren un mejor peronismo para desde ahí aportar a una mejor provincia”.


Entre otros usaron de la palabra el Secretario Gral de la CGT Zona Atlántica Damián Miler, los concejales Zulma Romero de Viedma y Richard Llanqueleo de Valcheta, la ex legisladora Angela Vicidomini de Conesa, el dirigente de JP Gabriel Maureira, Félix Oga de Catriel y Domingo Vallejo presidente del Tribunal de Cuentas de Villa Regina.


Hubo un tono coincidente en resaltar que “el objetivo no es el marco interno partidario sino el gobierno de la provincia, pero ese sueño reconoce un primer paso que es darle al PJ una nueva y remozada conducción que, legitimada en miles de votos internos, encare con chance la elección de 2023.”


Entre los puntos acordados se definió: “Proponemos administrar, con cierta racionalidad, las diferencias e ir saldando un modelo de elección que asegure la unidad futura y la participación mediante un sistema D´Ont especialmente diseñado y acordado, de todos los que participen en la interna. Los tiempos de la misma serán conciliados y deberá firmarse acuerdos de cordialización en la campaña. No vamos a aceptar bajo ningún concepto modelos de convocatoria y fechas, a internas, que no sean consensuadas”.


Los oradores explicitaron que hay tareas pendientes como la situación de miles de fichas de afiliación que no hay sido incorporadas al padrón partidario y en ese sentido exigen a las autoridades que: “previo a las elecciones internas debiera resolverse, este tema si o si ya que no es solo para que pueden ejercer su derecho a votar sus autoridades y candidatos sino también porque son peronistas y quieren verlo reflejado institucionalmente en el padrón de su partido”


Visitaron la reunión y fueron calurosamente recibidos algunos dirigentes de otros sectores peronistas como Gustavo Casas de Kausa Peronista, el delegado nacional del Ministerio de Trabajo Fernando Fuentes y el histórico peronista Nestor Larroulet. Sobre el final del encuentro pasó a saludar dando un momento de emotividad la conocida vecina peronista de Viedma Rosa Margiotta quien con sus 90 años se sumó al tramo final del evento.


Cerró esta reunión peronista el Diputado Nacional (mc) Osvaldo Nemirovsci con algunas reflexiones sobre: “Ansiamos ser parte de un peronismo que conduzca institucional, política y administrativamente a Rio Negro. O sea, nuestra energía, militancia y sueños están colocadas mucho más alto que pelear una elección en el PJ. Para esto estamos trabajando en programas, planes y propuestas que hagan a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”. También manifestó que “para ganar en 2023, tarea difícil para un partido que quedó tercero y alejado de la discusión por el poder, lo primero es garantizar la democratización de un liderazgo que votado por miles de afiliados encare y conduzca la campaña”

Se decidió nominar una comisión que se reúna con las autoridades partidarias para ir viendo las formas en que el peronismo toma el camino de la democratización interna y la elección de sus autoridades.


En todas las ponencias hubo fuertes críticas al gobierno provincial, centradas en el “ineficaz modelo de endeudamiento” y “la carencia de políticas para espacios productivos generadores de riqueza y empleo”. Asimismo resaltaron el “fuerte compromiso y apoyo al gobierno nacional”.

También te puede interesar...