Unidad Popular elegirá sus autoridades en la provincia el 9 de diciembre

Se espera que una lista única encabezada por Rodolfo Aguiar se proclame en Viedma.

Comentar
La Unidad Popular (UP) avanza en el proceso de oficialización en la provincia y definió que el jueves 9 de diciembre elegirá sus autoridades. El partido que obtuvo recientemente su reconocimiento jurídico hará la presentación formal de sus dirigentes en Viedma, comenzando así la carrera electoral. 

De está forma, el instrumento político elegirá por primera vez a las autoridades que lo representarán en la región y en virtud de la presentación de una única lista encabezada por el referente Rodolfo Aguiar, la misma será proclamada como la elegida en caso de no existir impugnaciones.

La Unidad Popular obtuvo su reconocimiento jurídico-político por parte de la Justicia Electoral en julio de este año y ahora comenzará un proceso histórico al elegir a su primer Consejo Directivo. El acto estará administrado por una Junta Electoral, presidida por Víctor Orellana y secundada por ocho miembros (cuatro titulares y cuatro suplentes), la cual tendrá la responsabilidad de poner en función a las nuevas autoridades.  

Para la ocasión, se desarrollará un evento en el anfiteatro del Cine Rex, ubicado en Gallardo 160, Viedma, y se espera que asistan los principales dirigentes que conformarán las mesas locales de la UP en toda la provincia.

También te puede interesar...